Festejan en Tlayacapan a niños en su día

Posted by Luis pablo Carrillo manjarre On mayo - 3 - 2011

Tlayacapan, Mor.-“No hay agradecimiento más valioso que la sonrisa de un niño” señaló el alcalde Rodolfo Juan Ramírez Martínez, en la entrega de juguetes en el festejo del día del Niño.

La presidenta del DIF, Elba Montemolín de Ramírez, organizó un festejo a los niños donde con juegos mecánicos gratuitos y función de payasos y golosinas que fueron entregadas durante la función, además de los juguetes que son ya toda una tradición.

La presidenta del DIF exhortó a los padres de familia a festejar a los pequeños todo el año, otorgándoles lo necesario para poder desarrollarse saludablemente y hacer de ellos jóvenes y adultos responsables y productivos.

El alcalde Rodolfo Juan Ramírez Martínez, reconoció en la niñez el reflejo de los valores que se inculcan día a día en casa por lo que los invitó a continuar con sus estudios, mantener buena relación con la comunidad y respetar a su familia para poder formar parte de una sociedad justa.

También se entregaron juguetes en las comunidades y planteles educativos, que sumados a los entregados durante el evento masivo ascienden a más de ocho mil presentes distribuidos por el DIF Tlayacapan.

Comments

Leave a Reply

*

VIDEO

TAG CLOUD

Atlatlahucan (263)
Axochiapan (324)
Ayala (1.564)
Cocoyoc (23)
Cuautla (5.845)
Cuernavaca (4.326)
INTERDIARIO DE TALPA JALISCO (14)
Jantetelco (158)
Jonacatepec (174)
Ocuituco (367)
Publicidad (9)
Regiones (15.418)
Roll de Juegos (7)
Temoac (156)
Tepalcingo (83)
Tepoztlan (197)
Tetela del Volcan (75)
Tlalnepantla (103)
Tlatizapan (28)
Tlayacapan (214)
Totolapan (220)
Uncategorized (8.790)
Yautepec (1.682)
Yecapixtla (722)
Zacualpan de Amilpas (134)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Sponsors
ACAPULCO

VIENTO Y FUEGO

  • Viento y Fuego

    El tiempo de elecciones se acerca y con ello se abren más escenarios políticos en Yautepec, pues bien aunque se había dicho que Marcelino Montes de Oca sería la opción para abanderar al Partido de la Revolución Democrática para la alcaldía de ese municipio, parece que un acuerdo interno  coloca a su hija, Melissa Montes de Oca como la presunta candidata a la diputación local por el XIII distrito, mientras que por el XII iría Francisco Conde Navarrete, presidente municipal de Tepoztlán quien se ha encargado de gestionar cuantiosos recursos ante el senador Fidel Demédicis y el diputado federal Francisco Rodríguez Montero, para obras para ese Pueblo Mágico.

    Por lo que Agustín Alonso Gutiérrez (mejor conocido como “Gangollas”), presidente del DIF de Yautepec  podría ir a la primera regiduría, aunque también se escuchó decir a su padre, el actual alcalde de Yautepec, que si su hijo no era candidato del PRD a la presidencia se irían al PAN.

    En Acción Nacional quien levanta la mano es Gerardo Gómez Ayala, aunque si llega a un acuerdo con Agustín Alonso podría irse a la sindicatura, el punto es quedar.

    En el PRI se escuchan los nombres de Humberto Segura y Julián Abarca, pero hay que decirle al también conocido “ex legislador waka waka”, que si pierde, esta vez no salga a gritarle a los yautepequences que son uno mal agradecidos, por no votar por él.

    Por Movimiento Ciudadano la opción más obvia sería el diputado Fernando Guadarrama Figueroa y el señalamiento más grave que se escucha contra él, es que no vive en Yautepec, cosa que puede ser desmentido en cualquier momento ya que él, su esposa e hijos llevan años radicando en ese municipio.

    En Morena, levanta la mano “El candil”, aunque también ya se escucha el  nombre de René Pacheco Inclán, mientras que de Guadalupe Abarca, comisariado ejidal, aún no sabemos si seguirá o no.

    En cuanto al caso del estudiante que fue asesinado en Yautepec, según fuentes estatales, señalan que las averiguaciones indican que al que querían asesinar era a su hermano, quien tiene nexos con la delincuencia organizada.

    La marcha programada para el domingo tiene nerviosos a los integrantes del gobierno de Agustín Cornelio Alonso Mendoza, desde ahora operan para que no se vuelva a repetir el muertito de la pasada administración, que sería el acabose ahora para el PRD en el municipio.

TECLAZOS POLÍTICOS

  • Hugo Calderón Castañeda
    teclazospoliticos52@gmail.com
    DESDE EL CIELO
    Una alegre mañana… la Guadalupana, la Guadalupana… ¿ya le cantaron Las Mañanitas a la Virgen? ¿Las vieron hace unas horas por la tele? Hoy es la fiesta religiosa más grande de los mexicanos.
    ESTE MEDIODÍA
    El obispo Ramón Castro oficiará una misa en la Catedral, para consagrar a la Diócesis local al corazón de la Virgen de Guadalupe. Durante los últimos doce días, se han realizado celebraciones eucarísticas, para pedir por la paz en Morelos.
    LA ESTADÍSTICA
    Revela que los secuestros en tierra tlahuica, han ido a la alza, aunque las voces oficiales advierten que las cifras “van a la baja”, cosa que pocos creen. También los asaltos a mano armada, sobre todo a conductores de vehículos de modelo reciente, en algunas de las avenidas principales de la capital.
    TAMBIÉN
    En varios municipios, los números son rojos. En Cuautla, los secuestros han alarmado a los ciudadanos. Ni qué decir de la zona sur, en donde las ejecuciones se han incrementado en los últimos meses. Los narcomensajes, también tienen atemorizados a los vecinos, sobre todo en Puente de Ixtla, Miacatlán, Mazatepec, Jojutla, Zacatepec y Amacuzac.
    EN CUERNAVACA
    Fue, donde yo te besé, por vez primera… ¿qué tal esta rolita que se aventaba la Rondalla Bugambilia hace algunos añejos de “bacachá”? Mi bella Cuernavaca, tan vapuleada en los últimos años por sus autoridades. Estatales y municipales, le han dado en la mádere a la antaño capital de la eterna primavera.
    ¿INAUGURACIÓN?
    Utamales, ya ni la burla perdonaron Graco y sus secuaces, al poner de nueva cuenta en servicio la calle de Ricardo Linares. Ayer pasamos por allí, y francamente nos dio coraje ver cómo la dejaron. Todavía están montones de escombro por acá y por allá, y se veo feo el panorama.
    SU PAYINO
    Y charro vengador, a partir de hoy, bautiza este “remiendo” de calle, que costó once millones de pesos, como La Calle de las Bolas. Para colmo, dejaron la esquina de Las Bolas y Matamoros, en obra prieta, y hoy precisamente se celebra la Fiesta de la Guadalupana, frente al Chapitel del Calvario, a un lado de la iglesia de San José.
    NO QUE NO
    César Salgado es desde anoche, el nuevo secretario de turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca. El hombre, tiene muchos planes para mejorar la imagen de la capital de las bugambilias y las flores de nochebuena. ¿Lo dejarán? César es también el responsable del grupo Identidad Morelos.
    LA VERDAD
    Cuernavaca merece mejor suerte. Ya estuvo bueno de que los abusivos funcionarios la vean como “botín de guerra”. Las pugnas entre políticos “de medio pelo” para abajo, han causado mucho daño a esta capital. Ya es tiempo de que los “cuernavacos” nos fajemos los pantalones y mandemos a la goma a la bola de vivales que se han apoderado de ella.
    YA NI LA
    Ingan… Miren que la directiva del América “se la aplicó” al director técnico Antonio Mohamed, ya que horas antes del primer duelo de la final del futbol mexicano, anunció que el nuevo DT será Gustavo Matosas.
    La frase de hoy: Caminar con un amigo en la oscuridad, es mejor que caminar solo bajo la luz.
    Buen fin de semana… arranca el maratón Lupe Reyes. Aunque algunos ya se adelantaron.
    Hasta el lunes con más TECLAZOS POLITICOS.

SOMBRERAZOS

  • Por Domitilo Evangelista Díaz

     MESSEGUER NO LEVANTA: ¿QUIEN PARA CUERNAVACA?

    La emoción de muchos por la llegada de las fechas navideñas y de fin de año contrasta con el frío clima que se vive en el primer círculo de allegados del ex secretario de Gobierno y aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca: Jorge Messeguer Guillén.

     Y es que mientras para muchos esta temporada es de fiesta, de nostalgia, de alegrías, de reencuentros y esperanza, para los perredistas en Cuernavaca el ambiente es de una alarmante preocupación ante la baja en las preferencias electorales de su instituto político y de su virtual candidato, contrario a otros, en donde se presenta una leve tendencia a la baja del partido, como es Morena, pero no así de su candidato Raúl Iragorri Montoya.

     Lo anterior se agrava al fracasar la conformación de una “Gran Alianza” en torno a Jorge Messeguer en Cuernavaca. La idea era ir en coalición o mínimo candidatura común con el PAN, con Movimiento Ciudadano, PT, Panal y el PES. Hoy, sólo parece alcanzable la candidatura común con Encuentro Social, los demás han manifestado públicamente su negativa.

     Además, la deslucida, confusa y caricaturizada campaña de “Yo Quiero a Cuernavaca” a muy pocos dice algo y la inmensa mayoría de cuernavaquenses no la relacionan a la figura de Jorge Messeguer Guillén. Esto, aunado a que en los pocos eventos que realiza el ex secretario de Gobierno no acuden ciudadanos y a donde acude como invitado, prácticamente pasa inadvertido o es, incluso, abucheado.

     “Están dejando sólo a Messeguer desde el gobierno del estado”, “lo que pasa es que se salió antes de tiempo del Gobierno estatal, debió haber esperado más”; “Jorge no aparece mucho en medios, pero está recorriendo Cuernavaca, consolidando su estructura aunque esta difícil, no todos jalan”; refieren tres perredistas, que aceptan que a propuesta del PRD nacional se analizan otros perfiles, otros candidatos para ser los abanderados del PRD a la alcaldía capitalina.

     Los más optimistas justifican que lo que se busca es quien acompañe en la sindicatura a Jorge Messeguer Guillen, aunque otros dicen que de plano lo mejor es ir con un candidato más ciudadano, sin vínculos tan directos con el PRD ni con el gobierno estatal. Hasta ahora, se han analizado los nombres de un integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Estado, un distinguido miembro del Consejo de Hombres de Negocios del Estado y el director general de una fundación social y educativa.

     Así que quien creía que la candidatura del PRD a Cuernavaca ya estaba dada, que ya era tema superado, que el proyecto de continuidad sexenal estaba marcado y era decisión tomada, está equivocado. Hoy para la cúpula perredista nacional y para el gobierno estatal, cobra cada vez más fuerza el hecho y la pregunta: Messeguer no levanta, ¿quién para Cuernavaca?

SIGUENOS EN FACEBOOK

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!