Concluyó la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) Morelos 2012


*Participaron 362 niños y niñas de los estados de Morelos, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Zacatecas

Oaxtepec Mor.-Al clausurar los trabajos de la XII edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA), el secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), Fernando Bahena Vera, ratificó el compromiso entre sociedad y gobierno a favor del agua, la tierra y el aire.

La CIMMA 2012 se realizó del 16 al 18 de noviembre en el Hotel Club Dorados Oaxtepec, con una participación de 362 niños y niñas de los estados de Morelos, Nayarit, Michoacán, Querétaro, Veracruz y Zacatecas. Este año, el lema de la cumbre fue “El Bosque es vida…conserva su riqueza”.

“La instrucción del gobernador Marco Adame Castillo es seguir adelante en todos los proyectos a favor del medio ambiente, y para ello, los niños y niñas de Morelos y México están comprometidos a trabajar de manera importante para que tengamos un medio ambiente sano”, expresó Fernando Bahena.

A esta clausura acudió también el director del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Juan Carlos Valencia Vera; el diputado federal por Morelos, Jaime Álvarez Cisneros; y el presidente municipal de Yautepec, Humberto Segura Guerrero.

Del 16 al 18 de noviembre se trabajó en 20 mesas de trabajo en las que se impartieron 21 talleres donde se intercambiaron puntos de vista sobre los temas de calentamiento global, biodiversidad, separación de residuos sólidos, acopio de residuos, así como ahorro, capacitación y desinfección del agua.

Por la calidad de su contenido, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) reconocen a la CIMMA como el evento más importante en materia de educación ambiental, dirigido a los niños y niñas.

Popularity: 2% [?]

Regiones, Yautepec

If you enjoyed this post, please consider to leave a comment or subscribe to the feed and get future articles delivered to your feed reader.

Comments

Leave Comment

(requerido)

(requerido)


*