Cuco Amaro busca presidencia de Yecapixtla por el PVEM

Posted by Luis pablo Carrillo manjarre On marzo - 5 - 2012

Pedro Jiménez Romero y Thalía Acevedo Arredondo

Yecapixtla Mor.-José Refugio Amaro, mejor conocido como “Cuco Amaro” se postuló este sábado como aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Yecapixtla, con propuestas, proyectos e ideas nuevas para los habitantes de la tierra de la cecina.

En entrevista con Interdiario de Cuautla delineó su plan de trabajo basado en atención a la salud, la educación, el deporte y el campo.

Refugio Amaro nació en Achichipico Morelos, vive en la colonia Aquiles Serdán hace más de veintidós años, reconoció ser una hombre de trabajo, empresario y dedicado al deporte.

Cuco Amaro afirma que la gente de Yecapixtla es lo más importante y una vez siendo representante oficial del Partico Verde se compromete a ayudar a todos los habitantes del municipio.

Con apoyo de amigos compañeros futbolistas y seguidores que conocen su desempeño y dedicación piensa llegar este 18 de marzo y dar el primer paso al obtener la candidatura de PVEM a la alcaldía de Yecapixtla.

A su campaña se ha unido Dionisio Trujillo Valdepeña (El gato) y Margarito Urueña quien aspiraba a ser candidato del PRI a la presidencia municipal, asimismo el dirigente de la ruta del transporte de Yecapixtla conocido como La longaniza, anuncio a Interdiario que se suma a la campaña de Refugio Amaro.

Comments

Leave a Reply

*

VIDEO

TAG CLOUD

Atlatlahucan (264)
Axochiapan (324)
Ayala (1.565)
Cocoyoc (23)
Cuautla (5.847)
Cuernavaca (4.331)
INTERDIARIO DE TALPA JALISCO (14)
Jantetelco (159)
Jonacatepec (174)
Ocuituco (368)
Publicidad (9)
Regiones (15.432)
Roll de Juegos (7)
Temoac (156)
Tepalcingo (83)
Tepoztlan (197)
Tetela del Volcan (75)
Tlalnepantla (103)
Tlatizapan (28)
Tlayacapan (214)
Totolapan (220)
Uncategorized (8.798)
Yautepec (1.684)
Yecapixtla (723)
Zacualpan de Amilpas (134)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Sponsors

Por Domitilo Evangelista Díaz

CUERNAVACA: EL GRAN BOTÍN

En el necesario recuento de lo sucedido en el municipio de Cuernavaca en este 2014, hay que destacar que fue el año de la consolidación de muchas cosas de parte del Ayuntamiento que preside Jorge Morales Barud; pero no son aquellas que tanto presumió en su segundo informe de labores, sino de varias que omitió y que padecen los cuernavaquenses.

 De entrada, fue el año de la consolidación de una de las peores crisis del municipio de Cuernavaca en su historia reciente en rubros como turismo, atracción de inversiones, servicios públicos, vialidades, basura, seguridad, pero sobre todo en la credibilidad hacia la autoridad municipal y en un divorcio entre la clase gobernante y gobernados.

 Al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca se pregona la austeridad, pero ello contrasta con el nuevo estilo de vida de varios funcionarios, de regidores y allegados a la figura del propio alcalde, que se asegura, manda pero no gobierna, contradiciendo lo que hasta ahora había sido su trayectoria política y que le permitió mantenerse en primeros planos de la escena pública estatal. Hoy Jorge Morales Barud ha dejado hacer y ha dejado pasar, decisiones que le corresponden a manos de funcionarios como Fernando Gutiérrez Nava, Rafael Ambriz Cervantes y del “Vice Alcalde”, Martín García Cervantes, por mencionar sólo algunos.

 El circulante informal de recursos económicos en las oficinas y pasillos del gobierno municipal, contrasta con las filas de proveedores que desde hace tiempo esperan su pago, mismo que por los cauces institucionales no avanza, menos se libera. Dicen que este circulante informal es el garante en gran parte de la gobernabilidad en el municipio y la principal herramienta para destensar la relación con los miembros del cabildo y entre los propios funcionarios.

 Precisamente en estos mismos días pero del 2013, se vivía al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca el final de intenso cabildeo (y dicen que cañonazos, de esos mismos que hizo famosos el General Álvaro Obregón), para renovar el contrato de prestación de servicios de recolección de basura a la empresa Sirec, mismo que en una sesión casi clandestina del Comité de Adquisiciones, se lo otorgó nuevamente la tarde del 24 de diciembre, en lo que fue un gran auto regalo de Navidad para diversos funcionarios y regidores, pero que los vecinos y visitantes de la capital del estado, padecen a diario. En esta misma sesión, también se le otorgó su regalo de Navidad a Eli Montejo, para que pese a sus pésimos antecedentes, brindara el servicio de arrastre de grúa en Cuernavaca.

 Esto es hoy el Ayuntamiento de Cuernavaca: un gran botín, que se construye lo mismo de las pocas obras públicas que se realizan de manera irregular y a sobreprecio, de las concesiones, de los permisos, de los derechos, de las proveedurías, del servicio de mantenimiento de vehículos, de los automovilistas y motociclistas extorsionados a diario, de la renovación de permisos, de los operativos a comercios, del cobro por el uso de parques y de un sin fin de maneras más.

Tal vez por este botín es que pese a las precarias condiciones económicas, las deudas pendientes y el deplorable estado en que se encuentra la infraestructura urbana de Cuernavaca, todavía se le considere “la joya de la corona” para el proceso electoral que ya se vive y que tendrá su etapa culminante en la jornada de votación del 7 de junio del 2015.

SIGUENOS EN FACEBOOK

Más Comentados

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!