Nereo Bandera Zavaleta, un político pobre y ladrón que hoy detesta el pueblo de Temixco

Posted by Luis pablo Carrillo manjarre On septiembre - 21 - 2012

Decía el político priísta Jorge Hank González que político pobre es un pobre político, pero nunca refirió el verso a la situación financiera de quien asume el poder o pretende hacerlo, sino en la versatilidad de las ideas para salir adelante como actor en un sector social.

Y el dicho del maestro y creador del Grupo Atlacomulco vale la pena decirlo en Morelos, porque hay muchos políticos pobres y que su pobreza estriba no en su economía, sino en su falta de talento.

Así encontramos un pobre político como lo es el alcalde de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta, cuyo talento es la ladronería, el abuso del poder y el hacer negocios con dinero del pueblo.

Y si presentamos un ejemplo de los negocios de Nereo Bandera Zavaleta ahí está la auto compra de material para la construcción, en obras que no se han realizado durante su administración, pero que significan más de 10 millones de pesos.

De lo anterior, la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) documentó las tranzas del edil de Temixco y las presentó en una serie de observaciones, que al momento el alcalde no ha podido solventar.

No es lo único, también están las obras hechas por empresas de construcción fantasmas, por las que también hay cobros de obras de pavimentación en colonias que pertenecen a Cuernavaca, en la zona conocida como La Isla y que fueron hechas por el empresario Eli Montejo.

Nadie sabe en qué gastó el presupuesto Nereo Bandera Zavaleta, porque en materia de obra pública Temixco quedó abandonado y más aún en la prestación de los servicios municipales.

Hoy, el municipio le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad más de 70 millones de pesos, lo que ha provocado que haya varias colonias y comunidades sin el servicio de agua potable, solamente porque Nereo Bandera Zavaleta necesitaba un poco de dinero para la campaña a la diputación federal de su hija, Georgina Bandera Flores, que –por cierto- perdió y tuvo que regresar a refugiarse al Partido Revolucionario Institucional

Por si fuera poco, en Temixco la falta de seguridad pública es un hecho, allá los delincuentes se dan el lujo de pasear hasta en las camionetas de la Policía Municipal, para extorsionar, robar y asesinar a la población honesta y de buena fe.

El municipio está infectado de ladrones, secuestradores, policías corruptos, un alcalde pobretón y ladrón, narcos de medio pelo y hasta asalta rutas que suelen salir de la oficina del presidente municipal para realizar sus atracos.

La comunidad temixquense por la falta de autoridad del transformer de “Tribilín” al ratón Miguelito o Mikey Mouse, alías Nereo Bandera Zavaleta, tiene que aguantar las extorsiones que son el pan de cada día y pagar “renta” por vivir en un lugar que a las 10 de la noche es imposible caminar.

La falta de capacidad del político pobre Nereo Bandera Zavaleta le ha dado al traste a un municipio que es conocido al nivel nacional por su ex hacienda, ese balneario que ahora los turistas evitan asistir antes de ser asaltados o que les roben su automóvil prefieren evitar asistir a un lugar del que dependen más de 200 familias, directa e indirectamente.

La administración de “El Tribilín” Nereo Bandera Zavaleta ha sido una de las más lesivas para su comunidad, porque la inseguridad se ha convertido en un mal para el comercio, la empresa y los propios ciudadanos.

Las zonas residenciales o a donde llegan las personas que suelen pagar su predial más alto, hoy son viviendas que fueron dejadas a la venta porque la delincuencia los amenaza, agrede y suele extorsionarlos.

No queda la duda de que Nereo Bandera Zavaleta regresó, por segunda ocasión, al Ayuntamiento de Temixco a robarse lo que no pudo hacer hace más de 20 años y con ese dinero hacer “política” a su hija Georgina, comprándole la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI, así como una candidatura a una diputación federal.

Pero como el pueblo no es tonto y sabe quien es Nereo Bandera, lo desconoció y le jugó la misma broma, al votar en contra de su hija y de sus negocios al evitar que siga el PRI al frente de la alcaldía de Temixco.

Así es que el ladrón de Nereo Bandera Zavaleta al concluir su “administración” en la alcaldía de Temixco deberá estar en la cárcel, allá en una fétida suite en Atlacholoaya por el bien de Morelos y del país, como un ejemplo de lo que no se debe hacer como edil. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olvide navegar por nuestra página www.revistavidapolitica.com en la que encontrará variada información de su interés.

 

Comments

Leave a Reply

*

VIDEO

TAG CLOUD

Atlatlahucan (256)
Axochiapan (302)
Ayala (1.460)
Cocoyoc (23)
Cuautla (5.538)
Cuernavaca (3.956)
INTERDIARIO DE TALPA JALISCO (13)
Jantetelco (147)
Jonacatepec (167)
Ocuituco (350)
Publicidad (9)
Regiones (14.290)
Roll de Juegos (7)
Temoac (152)
Tepalcingo (76)
Tepoztlan (162)
Tetela del Volcan (70)
Tlalnepantla (99)
Tlatizapan (26)
Tlayacapan (205)
Totolapan (210)
Uncategorized (8.607)
Yautepec (1.584)
Yecapixtla (700)
Zacualpan de Amilpas (117)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Sponsors

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!