Nereo Bandera Zavaleta, un político pobre y ladrón que hoy detesta el pueblo de Temixco

Posted by Luis pablo Carrillo manjarre On septiembre - 21 - 2012

Decía el político priísta Jorge Hank González que político pobre es un pobre político, pero nunca refirió el verso a la situación financiera de quien asume el poder o pretende hacerlo, sino en la versatilidad de las ideas para salir adelante como actor en un sector social.

Y el dicho del maestro y creador del Grupo Atlacomulco vale la pena decirlo en Morelos, porque hay muchos políticos pobres y que su pobreza estriba no en su economía, sino en su falta de talento.

Así encontramos un pobre político como lo es el alcalde de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta, cuyo talento es la ladronería, el abuso del poder y el hacer negocios con dinero del pueblo.

Y si presentamos un ejemplo de los negocios de Nereo Bandera Zavaleta ahí está la auto compra de material para la construcción, en obras que no se han realizado durante su administración, pero que significan más de 10 millones de pesos.

De lo anterior, la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) documentó las tranzas del edil de Temixco y las presentó en una serie de observaciones, que al momento el alcalde no ha podido solventar.

No es lo único, también están las obras hechas por empresas de construcción fantasmas, por las que también hay cobros de obras de pavimentación en colonias que pertenecen a Cuernavaca, en la zona conocida como La Isla y que fueron hechas por el empresario Eli Montejo.

Nadie sabe en qué gastó el presupuesto Nereo Bandera Zavaleta, porque en materia de obra pública Temixco quedó abandonado y más aún en la prestación de los servicios municipales.

Hoy, el municipio le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad más de 70 millones de pesos, lo que ha provocado que haya varias colonias y comunidades sin el servicio de agua potable, solamente porque Nereo Bandera Zavaleta necesitaba un poco de dinero para la campaña a la diputación federal de su hija, Georgina Bandera Flores, que –por cierto- perdió y tuvo que regresar a refugiarse al Partido Revolucionario Institucional

Por si fuera poco, en Temixco la falta de seguridad pública es un hecho, allá los delincuentes se dan el lujo de pasear hasta en las camionetas de la Policía Municipal, para extorsionar, robar y asesinar a la población honesta y de buena fe.

El municipio está infectado de ladrones, secuestradores, policías corruptos, un alcalde pobretón y ladrón, narcos de medio pelo y hasta asalta rutas que suelen salir de la oficina del presidente municipal para realizar sus atracos.

La comunidad temixquense por la falta de autoridad del transformer de “Tribilín” al ratón Miguelito o Mikey Mouse, alías Nereo Bandera Zavaleta, tiene que aguantar las extorsiones que son el pan de cada día y pagar “renta” por vivir en un lugar que a las 10 de la noche es imposible caminar.

La falta de capacidad del político pobre Nereo Bandera Zavaleta le ha dado al traste a un municipio que es conocido al nivel nacional por su ex hacienda, ese balneario que ahora los turistas evitan asistir antes de ser asaltados o que les roben su automóvil prefieren evitar asistir a un lugar del que dependen más de 200 familias, directa e indirectamente.

La administración de “El Tribilín” Nereo Bandera Zavaleta ha sido una de las más lesivas para su comunidad, porque la inseguridad se ha convertido en un mal para el comercio, la empresa y los propios ciudadanos.

Las zonas residenciales o a donde llegan las personas que suelen pagar su predial más alto, hoy son viviendas que fueron dejadas a la venta porque la delincuencia los amenaza, agrede y suele extorsionarlos.

No queda la duda de que Nereo Bandera Zavaleta regresó, por segunda ocasión, al Ayuntamiento de Temixco a robarse lo que no pudo hacer hace más de 20 años y con ese dinero hacer “política” a su hija Georgina, comprándole la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI, así como una candidatura a una diputación federal.

Pero como el pueblo no es tonto y sabe quien es Nereo Bandera, lo desconoció y le jugó la misma broma, al votar en contra de su hija y de sus negocios al evitar que siga el PRI al frente de la alcaldía de Temixco.

Así es que el ladrón de Nereo Bandera Zavaleta al concluir su “administración” en la alcaldía de Temixco deberá estar en la cárcel, allá en una fétida suite en Atlacholoaya por el bien de Morelos y del país, como un ejemplo de lo que no se debe hacer como edil. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olvide navegar por nuestra página www.revistavidapolitica.com en la que encontrará variada información de su interés.

 

Comments

Leave a Reply

*

VIDEO

TAG CLOUD

Atlatlahucan (256)
Axochiapan (309)
Ayala (1.479)
Cocoyoc (23)
Cuautla (5.594)
Cuernavaca (4.009)
INTERDIARIO DE TALPA JALISCO (13)
Jantetelco (147)
Jonacatepec (167)
Ocuituco (356)
Publicidad (9)
Regiones (14.482)
Roll de Juegos (7)
Temoac (153)
Tepalcingo (81)
Tepoztlan (167)
Tetela del Volcan (72)
Tlalnepantla (100)
Tlatizapan (26)
Tlayacapan (206)
Totolapan (211)
Uncategorized (8.638)
Yautepec (1.597)
Yecapixtla (714)
Zacualpan de Amilpas (127)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Sponsors

Encuesta Interdiario

  • Encuesta PAN Yeca

Encuesta Interdiario

  • Encuestaa PAN Ayala

Encuesta Interdiario

  • Encuesa-PRI-cuautla

SOMBRERAZOS

  • SOMBRERAZOS

    Por Domitilo Evangelista Díaz

    MATÍAS QUIROZ: ENTRE FUEGO AMIGO PERREDISTA

    Cada vez se enrarece más el panorama para la aprobación del paquete fiscal 2015 por las desavenencias que existen entre integrantes del poder legislativo y el Ejecutivo estatal. Lejos de estrecharse la relación y destensar el ánimo de varios legisladores, los recientes cambios en el Congreso estatal y en la secretaría de Gobierno, parece que han polarizado aún más el ambiente y dificultado el entendimiento entre los representantes de ambos poderes, por cierto, todos perredistas. Varios actores políticos que impulsaron, alabaron y se halagaron con la llegada de Ricardo Robledo Chávez a la subsecretaría de Gobierno, que ocupaba Omar de Lasse, ahora han centrado sus críticas en la figura del mismo responsable de la política interna del estado, Matías Quiroz Medina. Estas “críticas por encargo” reflejan que el fuego amigo entre perredistas esta a todo lo que da y con ritmo a incrementarse conforme se avance en esta etapa electoral, de negociación presupuestal y de relevo en la dirigencia del PRD Morelos.

    EN JIUTEPEC LA CORRUPCIÓN TIENE NOMBRE

    Con gran desanimo, varios funcionarios del gobierno municipal de Jiutepec, ven los esfuerzos de la presidenta municipal, Silvia Salazar Hernández por gestionar más recursos, por estirarlos y abarcar más beneficios para sus gobernados, mientras que para algunos de sus colaboradores, la prioridad parece ser el beneficio propio. Es el caso del secretario de Obras y Servicios Públicos, Adolfo Barragán Cena, de quien aseguran que su bonanza contrasta con la austeridad que se pregona y según prevalece en el Ayuntamiento y que ha llevado a establecer estrategias como los descansos obligatorios para personal de confianza, el programa de retiro voluntario, entre otras medidas. La voracidad presupuestal del ex alcalde Adolfo Barragán Cena es más que conocida, así como su relación con empresas del ramo de la construcción, con las cuales desde hace años ha trabajado y establecido relaciones de complicidad. Sin embargo, las quejas por las obras mal hechas en el municipio comienzan a ser ya un problema político, como es el caso del cambio de luminarias, el programa de bacheo y la construcción de la Casa de Cultura, Artes y Oficios de la cabecera municipal, ante cuyas fallas, Barragán Cena ha guardado, como casi en todo, silencio.

    DEL PRD A MORENA: NUEVO VIAJE DE RABÍN

    Con la anunciada renuncia de Rabindranath Salazar Solorio al Partido de la Revolución Democrática para sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Beltrán (el junior), ya tiene competencia. Y es que son más que conocidos los gustos del hijo del líder nacional de Morena por la marca de diseñador, los lujos y los viajes en yate, al igual que el ex director de agua potable de Tejalpa, ex tesorero municipal, ex presidente municipal de Jiutepec, ex diputado local y hoy senador Rabindranath Salazar Solorio, quien es el integrante del Senado de la República que más ha viajado por el mundo, obviamente, con cargo al dinero de todos los mexicanos. Este turismo legislativo de Rabín, contrasta con su improductividad legislativa y trasparencia en los cargos en que se ha desempeñado. Nos preguntamos, ¿Qué le aportarán a Morena este tipo de personajes? ¿En realidad los necesitan? ¿Seguro que quien saqueó al Ayuntamiento de Jiutepec, representa algo de la “Esperanza de México”, como reza el eslogan de Morena?

    NOS ESCUCHAMOS EN EL 105.3 Y NOS LEEMOS EN EL CAUDILLO DE MORELOS MAÑANA MIERCOLES. Comentarios: domitiloed@gmail.com.

TECLAZOS POLITICOS

  • TECLAZOS POLITICOS LUNES 27 DE OCT

    Hugo Calderón Castañeda

    teclazospoliticos52@gmail.com

    ¿EN PAZ?

    Tranquilos, cálmense, apenas es lunes y ya están de rijosos… Utamales, hoy íbamos a empezar leve el aroma con los rollos de la entidad, y ya ven, parecen “gallitos”. Y eso que apenas inició la “calentura electoral”.

    ¿QUE PASO?

    Resulta que después de varios años de que Morelos no figuraba en el asunto de Nuestra Belleza México, boruca chafona organizada por uno de los canales televisivos, por fin hace unos días volvieron los organizadores a echarle sus flores al suelo tlahuica.

    DICEN QUE

    Venían del sur, en un carro colorado… ja, ja, ja, no se enojen. Parece que cenaron gallo méndigos. Dicen que a algunos periodistas locales no los dejaron entrar a “cubrir” dicho evento. Unos, se deshicieron en comentario elogiosos para dicho certamen. Otros, lo criticaron.

    ¿LICENCIADO?

    Fueron muy coberos los conductores. Vaya, hasta le dijeron “licenciado” al gobernador Graco Ramírez. ¿Dónde fue el alboroto? Ah, cierto, pues en Jardines de México, que según decían los de la tele, está a 25 minutos de Cuernavaca. ¿De quién es el lugar? Sepa. Total, ya está.

    Y LUEGO

    ¿Luego qué? No les digo, parecen canes con rabia. Luego, doña Elena Cepeda, en su intervención ante las cámaras televisivas, dijo que en Morelos “estamos en paz y trabajando”. ¿Qué les parece? No cabe duda, cada vez nos convencemos más de que una cosa es Gracolandia y otra Morelos.

    ZOCALO

    Otra vez, el “Peje” Andrés Manuel López Obrador, volvió a llenar la Plaza de la Constitución, allá en la capital del país. Ahora con la bandera de Morena, el señor López convocó a los ciudadanos y allá fueron en montón.

    TEMPLETE

    Y arriba de la tarima principal, uno de “Jiuston”. ¿No creen? Pues pregúntenle al actual senador Rabín Salazar. Estuvo muy saludador con Andrés Manuel, valiéndole máderes ser del PRD. ¿Otro chaquetero?

    POR CIERTO

    Un primo de Rabín, siente que ya se le fue “el santo al cielo”, con el asunto de la candidatura a la alcaldía. En “Jiuston”, dicen que por el PRI, la pelean el diputado José Manuel Agüero Tovar y el licenciado Rafael Reyes, y por Morena, un arquitecto que ya ocupó la silla principal hace unos años, bajo la bandera del sol azteca.

    GUERRERO

    Y los que esperaban una mujer como relevo del recién “licenciado” Angel Heladio Aguirre, se quedaron chatos, ya que los diputados de la vecina entidad, se la hicieron “de jamón” a Beatriz Mojica, y se inclinaron por el secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

    BIEN DICEN

    Que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Está “en chino” el rollo estudiantil, y tras la estrepitosa caída de Aguirre, por los sangrientos hechos de Ayotzinapa, que mandan traer a un buen conocedor del ámbito, como lo presume Rogelio Ortega.

    EN LOS 80

    Rogelio Ortega Martínez, fue dirigente estudiantil. Quiso ser rector en dos ocasiones, y no pudo. Ahora, se sacó la rifa del tigre, sin comprar boleto, y es ya gobernador interino de la vecina entidad guerrerense.

    SIMILITUD

    Nos acordamos de algunos de los dirigentes estudiantiles de la entidad morelense, que brincarían de gusto si algo así llegara a ocurrir en Morelos. ¿Se imaginan? Uno de éstos, también quiso ser rector de la UAEM, y fue superado. Luego fue rector ¡pero de la UTEZ! Un saludo para el maestro Alejandro Pacheco.

    La frase de hoy: Paz significa disposición a la benevolencia, confianza, justicia.

    Buen inicio de semana, la última de octubre.

    Hasta mañana con más TECLAZOS POLITICOS.

Viento y Fuego

  • Viento y Fuego

    Se acerca el proceso de elecciones electorales y en Ayala ya hay movimiento y lo lidera Agustín Rendón Placido, Presidente del Movimiento Unidos por Ayala, (MUPA) y ex director de Servicios Públicos Municipales en la administración de Tablas.

    Aunque en un principio se rumoraba que abanderaría al Partido Acción Nacional para contender por la presidencia municipal, todo indica que formará parte de otro movimiento.

    Mientras tanto en el PAN aún siguen buscando la mejor opción para elegir al candidato que contenderá por la alcaldía de Ayala y aunque María del Carmen Mercado, presidenta del DIF municipal es la mejor posicionada, tal parece que choca contra Tablas, perdón contra pared, por lo que Arturo Abúndez, Primitivo Pérez Chávez y Pablo Alicio Cornejo aún aspiran a esta candidatura.

    En el PRI las cosas se ven más definidas ya que el único aspirante es el ex legislador Antonio Domínguez Aragón, ya que su contrincante Arturo Lara, quien decía que su primera opción era el partido tricolor ya está en las filas de Nueva Alianza, aunque ahí tampoco la tendrá fácil ya que el ex diputado Othón Sánchez Vela pretende competir nuevamente por la alcaldía de la tierra del Jefe a ver si esta es la buena.

    Hay un presidente de un municipio de los altos que pretendía contender por la candidatura para la diputación por el XIII distrito local, pero como los resultados no han sido los óptimos tal parce que descartará esta idea, por lo que ahora se consuela visitando centros nocturnos, ahogando sus penas en alcohol y pagando cuentas exageradas de dinero en estos centros “recreativos” a pesar de que no se ha cansado de decir que en su municipio no hay dinero por la deuda “histórica” que le heredaron.

SIGUENOS EN FACEBOOK

OJOS CIUDADANOS

  • Martín Pérez

    Deslucida y desorganizada toma de protesta de Becerril Straffon

    En un evento mal planeado y en el cual ni siquiera ofrecieron agua a los asistentes tomó posesión Rodolfo Becerril Straffon como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en funciones de presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI.

    Dicen que en política la forma es el fondo y el fondo es la forma, así que en este caso inicia con el pie izquierdo su actuación el ex senador y ex diputado federal.

     El secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro, le tomó la protesta de ley a Becerril Straffon en el auditorio de la sede del partido tricolor en Morelos, el cual tiene una capacidad para 120 personas cómodamente sentadas (no tienen más sillas).

    Eran más las personas que se encontraban afuera que en el interior del salón, en donde todos estaban apretujados, soportando malos olores y un calor agobiante porque se carece de una buena ventilación.

    Rodolfo enseña que no sabe hacer bien las cosas, pese a su experiencia en la política, pero como dicen cada quien le da la importancia que tiene a sus cosas y acciones.

    Otro hubiera sido el que tomase posesión, que hubiera gastado unos pesos en un desayuno o una comida para unas dos mil o tres mil personas en un hotel de lujo, con buenos conjuntos musicales y banda de viento para festejar, a fin de sentar un precedente entre la clase política del estado de Morelos, pues el partido tricolor representa la segunda fuerza electoral en la entidad. ¿Y las prerrogativas apá? Bueno si Rodolfo hubiera pedido cooperación, no hubiera faltado el aspirante a una presidencia municipal o diputación local que le hubiera puesto casi todo, sobre todo en tiempos preelectorales.

    Es más, este columnista se atreve a decir que si el evento hubiera sido en el estadio Centenario, los priistas de todo el estado lo hubieran llenado, no faltaba más.

    Si viviera Don Antonio seguramente hubiera regañado a Rodolfo.

    Hay que recordar que Jorge Schiaffino Isunza toma posesión hace un año en el hotel Villa Béjar, al norte de Cuernavaca y aunque tampoco dieron ni agua a los asistentes, todo mundo estuvo cómodo y pudo disfrutar el acto protocolario.

    También la rueda de prensa posterior a la toma de protesta, estuvo desorganizada, pues estuvieron presentes en el salón Presidentes personas que no tienen nada que ver con los medios de comunicación.

    Además de todo, es una cuestión de educación ser buen anfitrión y tratar bien a los invitados, por muy humildes o ricos que sean.

    En estos momentos, los perredistas deben estar felices porque demostraron organización y orden durante el evento realizado el domingo pasado en el auditorio Teopanzolco de Cuernavaca, en el cual Jorge Messeguer Guillén recibió el agradecimiento de unas nueve mil personas de todos los rincones del estado por los beneficios que otorgó a la sociedad desde la titularidad de la Secretaría de Gobierno del estado.

    El de los amarillos, fue el acto político más importante de los últimos meses y en nada se puede comparar la insignificante toma de protesta de Becerril Straffon.

    En el evento realizado el domingo en el auditorio Teopanzolco estuvieron representantes de todos los sectores y estratos sociales que convivieron de manera alegre y en donde ondearon globos plateados, rosas, naranjas y amarillos, mientras disfrutaban las tortas, los refrescos y frutas que les dieron sus coordinadores.

    Mientras que los amarillos enseñaron el musculo, los tricolores quedaron opacados. Esto también puede ser indicativo de lo que sucederá en las próximas elecciones en donde el PRD se apresta a llevarse por primera vez la gema más grande de la corona: Cuernavaca.

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!