Nereo Bandera Zavaleta, un político pobre y ladrón que hoy detesta el pueblo de Temixco

Posted by Luis pablo Carrillo manjarre On septiembre - 21 - 2012

Decía el político priísta Jorge Hank González que político pobre es un pobre político, pero nunca refirió el verso a la situación financiera de quien asume el poder o pretende hacerlo, sino en la versatilidad de las ideas para salir adelante como actor en un sector social.

Y el dicho del maestro y creador del Grupo Atlacomulco vale la pena decirlo en Morelos, porque hay muchos políticos pobres y que su pobreza estriba no en su economía, sino en su falta de talento.

Así encontramos un pobre político como lo es el alcalde de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta, cuyo talento es la ladronería, el abuso del poder y el hacer negocios con dinero del pueblo.

Y si presentamos un ejemplo de los negocios de Nereo Bandera Zavaleta ahí está la auto compra de material para la construcción, en obras que no se han realizado durante su administración, pero que significan más de 10 millones de pesos.

De lo anterior, la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) documentó las tranzas del edil de Temixco y las presentó en una serie de observaciones, que al momento el alcalde no ha podido solventar.

No es lo único, también están las obras hechas por empresas de construcción fantasmas, por las que también hay cobros de obras de pavimentación en colonias que pertenecen a Cuernavaca, en la zona conocida como La Isla y que fueron hechas por el empresario Eli Montejo.

Nadie sabe en qué gastó el presupuesto Nereo Bandera Zavaleta, porque en materia de obra pública Temixco quedó abandonado y más aún en la prestación de los servicios municipales.

Hoy, el municipio le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad más de 70 millones de pesos, lo que ha provocado que haya varias colonias y comunidades sin el servicio de agua potable, solamente porque Nereo Bandera Zavaleta necesitaba un poco de dinero para la campaña a la diputación federal de su hija, Georgina Bandera Flores, que –por cierto- perdió y tuvo que regresar a refugiarse al Partido Revolucionario Institucional

Por si fuera poco, en Temixco la falta de seguridad pública es un hecho, allá los delincuentes se dan el lujo de pasear hasta en las camionetas de la Policía Municipal, para extorsionar, robar y asesinar a la población honesta y de buena fe.

El municipio está infectado de ladrones, secuestradores, policías corruptos, un alcalde pobretón y ladrón, narcos de medio pelo y hasta asalta rutas que suelen salir de la oficina del presidente municipal para realizar sus atracos.

La comunidad temixquense por la falta de autoridad del transformer de “Tribilín” al ratón Miguelito o Mikey Mouse, alías Nereo Bandera Zavaleta, tiene que aguantar las extorsiones que son el pan de cada día y pagar “renta” por vivir en un lugar que a las 10 de la noche es imposible caminar.

La falta de capacidad del político pobre Nereo Bandera Zavaleta le ha dado al traste a un municipio que es conocido al nivel nacional por su ex hacienda, ese balneario que ahora los turistas evitan asistir antes de ser asaltados o que les roben su automóvil prefieren evitar asistir a un lugar del que dependen más de 200 familias, directa e indirectamente.

La administración de “El Tribilín” Nereo Bandera Zavaleta ha sido una de las más lesivas para su comunidad, porque la inseguridad se ha convertido en un mal para el comercio, la empresa y los propios ciudadanos.

Las zonas residenciales o a donde llegan las personas que suelen pagar su predial más alto, hoy son viviendas que fueron dejadas a la venta porque la delincuencia los amenaza, agrede y suele extorsionarlos.

No queda la duda de que Nereo Bandera Zavaleta regresó, por segunda ocasión, al Ayuntamiento de Temixco a robarse lo que no pudo hacer hace más de 20 años y con ese dinero hacer “política” a su hija Georgina, comprándole la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI, así como una candidatura a una diputación federal.

Pero como el pueblo no es tonto y sabe quien es Nereo Bandera, lo desconoció y le jugó la misma broma, al votar en contra de su hija y de sus negocios al evitar que siga el PRI al frente de la alcaldía de Temixco.

Así es que el ladrón de Nereo Bandera Zavaleta al concluir su “administración” en la alcaldía de Temixco deberá estar en la cárcel, allá en una fétida suite en Atlacholoaya por el bien de Morelos y del país, como un ejemplo de lo que no se debe hacer como edil. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olvide navegar por nuestra página www.revistavidapolitica.com en la que encontrará variada información de su interés.

 

Leave a Reply

*

VIDEO

TAG CLOUD

Atlatlahucan (265)
Axochiapan (337)
Ayala (1.601)
Cocoyoc (23)
Cuautla (5.951)
Cuernavaca (4.468)
INTERDIARIO DE TALPA JALISCO (14)
Jantetelco (162)
Jonacatepec (181)
Ocuituco (377)
Publicidad (9)
Regiones (15.855)
Roll de Juegos (7)
Temoac (158)
Tepalcingo (88)
Tepoztlan (200)
Tetela del Volcan (78)
Tlalnepantla (106)
Tlatizapan (28)
Tlayacapan (216)
Totolapan (227)
Uncategorized (8.863)
Yautepec (1.740)
Yecapixtla (733)
Zacualpan de Amilpas (138)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Sponsors

Sombrerazos

  • Por Domitilo Evangelista Díaz

    PRODUCCIONES YAÑEZ BRO’S PRESENTAN…
    De ocurrencia en ocurrencia, los hermanos Julio y Roberto Yañez han hecho del Partido Social Demócrata (PSD) todo un negocio. La existencia de este instituto político podría ser muestra de la pluralidad política en nuestro estado, donde once son los partidos que contienden en el actual proceso estatal y cuyo logo aparecerá en la boleta que recibamos el próximo 7 de junio. Sin embargo, el PSD de los Yañez es más bien muestra de la banalización de la política, del uso particular y personal en que han caído los partidos políticos y de cómo es posible, mediante escándalos, conservar el registro, las prerrogativas y los negocios al amparo de una responsabilidad pública. Cuesta trabajo recordar algún aporte que haya hecho este instituto político (degradado a mera franquicia comercial), en favor de los morelenses desde las diferentes trincheras que han ocupado sus representantes en el ámbito municipal y legislativo. Sin embargo, si de ocurrencias y grotescos espectáculos hablamos, ahí si nos sobran ejemplos: la visita a China, los múltiples negocios hechos en el Congreso del estado a cambio de la intención del voto, ir a bailar Chinelos a Paris, convertir en eventos proselitistas las inauguraciones de obra o gestiones realizadas ante diferentes instancias, el brindar un servicio gratuito de transporte público, por mencionar tan sólo algunos de los eventos producidos por los Yañez Bro’s. Esta es la inercia del tema del día, que es el registro del futbolista, actor y empresario Cuauhtémoc Blanco Bravo como aspirante del PSD a la presidencia municipal de Cuernavaca. Si bien su aspiración es legítima, el hacerlo por este partido político lo reduce a mero actor de un magro espectáculo montado por Julio y Roberto Yañez, para conservar su mina de oro que es el PSD. NOS ESCUCHAMOS EN EL 105.3 Y NOS LEEMOS EN CAPITAL MORELOS. Comentarios:domitiloed@gmail.com.

Ojos Ciudadanos

  • Martín Pérez

    ojosciudadanosmorelos@gmail.com

    Hoy registros de aspirantes a candidaturas del PRI a diputaciones federales por los distritos I y V

    El día de hoy, 22 de enero, de manera exclusiva, serán los registros de los aspirantes a las candidaturas del PRI a las diputaciones federales por el primero y quinto distritos electorales por el principio de mayoría relativa que se designarán por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos, la recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes, se efectuará en el horario de las 10:00 a las 15:00 horas en la sede del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la entidad federativa, que se ubica en la sede estatal del PRI.

    Las solicitudes, deberán ser entregadas de manera personal por los aspirantes, acompañando las documentales que se especifican en la convocatoria; el carácter personalísimo es necesario, para que el propio interesado pueda hacer frente a las recomendaciones del órgano auxiliar sobre posibles deficiencias u omisiones de documentación acreditable, o en su caso, para ejercer adecuadamente su derecho a la garantía de audiencia contemplada en la convocatoria.

    Diego Gómez va por el primer distrito federal del PRI

    Diego Miguel Gómez Henríquez, de 25 años de edad, anuncia que se registrará el día de mañana como aspirante a la candidatura del partido tricolor al primer distrito federal electoral y considera que tiene amplias posibilidades de triunfo, dado que el 30 por ciento de las candidaturas deben ser para jóvenes.

    Diego Miguel es abogado y maestro en administración, es un empresario exitoso de pistas de hielo y desde los 16 años de edad ha militado en las filas del partido tricolor, fue secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI.

    Gómez Henríquez convoca a las 10:30 horas a sus seguidores a reunirse a las puertas del auditorio Teopanzolco, de donde partirán para llegar juntos a la sede estatal del PRI.

    Hasta el momento, los que han sido elegidos como precandidatos a las diputaciones federales de mayoría relativa por los distritos son: II, María Guadalupe Jiménez Tovar; III, Lilia Ibarra Campos; y, V, Humberto Segura Guerrero, ninguno de los tres es joven.

    A esto hay que agregarle que todo apunta a que Rosalina Mazari Espín será la abanderada priista por el IV distrito federal, la cual tampoco es joven.

    Así de esta manera es cómo se abren grandes posibilidades para que Diego Miguel Gómez sea postulado para el primer distrito federal.

    Aspirantes del PRI se sienten seguros de pasar el examen de conocimientos

    Hubo reacciones de parte de los aspirantes a las candidaturas del partido tricolor a las presidencias municipales y diputaciones locales de mayoría relativa, al término del examen de conocimientos que les fue aplicado en un tiempo de 45 minutos por personal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

    El aspirante a la candidatura a la alcaldía de Jiutepec, Adrián Escamilla Bahena, dice que se desveló tres días repasando la guía y a su modo de ver estuvo muy bien, no lo vio complicado, así que no tendrá problema alguno para continuar en la contienda interna.

    Escamilla Bahena comenta que los jiutepequenses deben tener la certeza de que cuentan con un buen aspirante a la alcaldía.

    El aspirante a la candidatura a la alcaldía de Temixco, Daniel Alejandro Álvarez Ocampo, señala que se sintió muy tranquilo, pues se había preparado muy bien porque pensaba que iba a ser más complejo, “lo sentí muy tranquilo, respondimos las preguntas sin ningún problema, creo vamos a salir bien en este examen”.

    Para Daniel Alejandro Álvarez, son excelentes este tipo de filtros en el partido tricolor, es una cuestión que se aplica por primera vez y es histórico.

    “En ocasiones tenemos legisladores, que no saben ni siquiera el significado de la palabra legislar; algunos no han tenido ninguna preparación académica, sólo son populares y no es suficiente ser popular en tu municipio o distrito, independientemente de esto tenemos que llevar una preparación académica para orientar el rumbo del municipio hacia una buena dirección”, comenta.

    Para el aspirante a la candidatura a la alcaldía de Jiutepec, Juan Carlos Galván Abúndez, se cumplió otra etapa más de la convocatoria con la aplicación del examen de conocimientos.

    Le da toda la razón a la dirigencia nacional del PRI por haber diseñado esta forma de seleccionar a los candidatos, porque “tenemos que ser personas capacitadas, tengan cierto conocimiento, tengan habilidades administrativas y que sepan a lo que vamos para el cargo que estamos buscando”.

    Juan Carlos Galván indica que la aplicación de los exámenes de conocimientos generales le garantizan a la sociedad que las personas que compiten tienen un valor y una profesión; y, que van a realizar la encomienda que les otorgue el pueblo de la mejor manera posible y en beneficio de la sociedad.

    El aspirante a la candidatura a la diputación local por el primer distrito electoral, Rafael Cepeda Aguilar, declara que el examen fue una medida importante que fue adoptada por el CEN para evaluar las capacidades y conocimientos de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

    Los cargos que se van a desempeñar son de mucha responsabilidad y de ahí la preocupación del CEN por postular a los mejores hombres y mujeres, expresa.

    De acuerdo a Rafael Aguilar el siguiente paso en el proceso es la aplicación de una encuesta y por ende tiene la plena seguridad y convicción –con todo respeto a los demás aspirantes por el primer distrito--  de que cuentan con una estructura y el apoyo de la sociedad en general.

    Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!