Nereo Bandera Zavaleta, un político pobre y ladrón que hoy detesta el pueblo de Temixco

Posted by Luis pablo Carrillo manjarre On septiembre - 21 - 2012

Decía el político priísta Jorge Hank González que político pobre es un pobre político, pero nunca refirió el verso a la situación financiera de quien asume el poder o pretende hacerlo, sino en la versatilidad de las ideas para salir adelante como actor en un sector social.

Y el dicho del maestro y creador del Grupo Atlacomulco vale la pena decirlo en Morelos, porque hay muchos políticos pobres y que su pobreza estriba no en su economía, sino en su falta de talento.

Así encontramos un pobre político como lo es el alcalde de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta, cuyo talento es la ladronería, el abuso del poder y el hacer negocios con dinero del pueblo.

Y si presentamos un ejemplo de los negocios de Nereo Bandera Zavaleta ahí está la auto compra de material para la construcción, en obras que no se han realizado durante su administración, pero que significan más de 10 millones de pesos.

De lo anterior, la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) documentó las tranzas del edil de Temixco y las presentó en una serie de observaciones, que al momento el alcalde no ha podido solventar.

No es lo único, también están las obras hechas por empresas de construcción fantasmas, por las que también hay cobros de obras de pavimentación en colonias que pertenecen a Cuernavaca, en la zona conocida como La Isla y que fueron hechas por el empresario Eli Montejo.

Nadie sabe en qué gastó el presupuesto Nereo Bandera Zavaleta, porque en materia de obra pública Temixco quedó abandonado y más aún en la prestación de los servicios municipales.

Hoy, el municipio le adeuda a la Comisión Federal de Electricidad más de 70 millones de pesos, lo que ha provocado que haya varias colonias y comunidades sin el servicio de agua potable, solamente porque Nereo Bandera Zavaleta necesitaba un poco de dinero para la campaña a la diputación federal de su hija, Georgina Bandera Flores, que –por cierto- perdió y tuvo que regresar a refugiarse al Partido Revolucionario Institucional

Por si fuera poco, en Temixco la falta de seguridad pública es un hecho, allá los delincuentes se dan el lujo de pasear hasta en las camionetas de la Policía Municipal, para extorsionar, robar y asesinar a la población honesta y de buena fe.

El municipio está infectado de ladrones, secuestradores, policías corruptos, un alcalde pobretón y ladrón, narcos de medio pelo y hasta asalta rutas que suelen salir de la oficina del presidente municipal para realizar sus atracos.

La comunidad temixquense por la falta de autoridad del transformer de “Tribilín” al ratón Miguelito o Mikey Mouse, alías Nereo Bandera Zavaleta, tiene que aguantar las extorsiones que son el pan de cada día y pagar “renta” por vivir en un lugar que a las 10 de la noche es imposible caminar.

La falta de capacidad del político pobre Nereo Bandera Zavaleta le ha dado al traste a un municipio que es conocido al nivel nacional por su ex hacienda, ese balneario que ahora los turistas evitan asistir antes de ser asaltados o que les roben su automóvil prefieren evitar asistir a un lugar del que dependen más de 200 familias, directa e indirectamente.

La administración de “El Tribilín” Nereo Bandera Zavaleta ha sido una de las más lesivas para su comunidad, porque la inseguridad se ha convertido en un mal para el comercio, la empresa y los propios ciudadanos.

Las zonas residenciales o a donde llegan las personas que suelen pagar su predial más alto, hoy son viviendas que fueron dejadas a la venta porque la delincuencia los amenaza, agrede y suele extorsionarlos.

No queda la duda de que Nereo Bandera Zavaleta regresó, por segunda ocasión, al Ayuntamiento de Temixco a robarse lo que no pudo hacer hace más de 20 años y con ese dinero hacer “política” a su hija Georgina, comprándole la secretaría general del Comité Directivo Estatal del PRI, así como una candidatura a una diputación federal.

Pero como el pueblo no es tonto y sabe quien es Nereo Bandera, lo desconoció y le jugó la misma broma, al votar en contra de su hija y de sus negocios al evitar que siga el PRI al frente de la alcaldía de Temixco.

Así es que el ladrón de Nereo Bandera Zavaleta al concluir su “administración” en la alcaldía de Temixco deberá estar en la cárcel, allá en una fétida suite en Atlacholoaya por el bien de Morelos y del país, como un ejemplo de lo que no se debe hacer como edil. Por hoy es todo, nos leemos el lunes. Y no olvide navegar por nuestra página www.revistavidapolitica.com en la que encontrará variada información de su interés.

 

Comments

Leave a Reply

*

VIDEO

TAG CLOUD

Atlatlahucan (263)
Axochiapan (324)
Ayala (1.564)
Cocoyoc (23)
Cuautla (5.843)
Cuernavaca (4.317)
INTERDIARIO DE TALPA JALISCO (14)
Jantetelco (158)
Jonacatepec (174)
Ocuituco (367)
Publicidad (9)
Regiones (15.408)
Roll de Juegos (7)
Temoac (156)
Tepalcingo (83)
Tepoztlan (197)
Tetela del Volcan (75)
Tlalnepantla (103)
Tlatizapan (28)
Tlayacapan (214)
Totolapan (220)
Uncategorized (8.790)
Yautepec (1.682)
Yecapixtla (722)
Zacualpan de Amilpas (134)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Sponsors
ACAPULCO

VIENTO Y FUEGO

  • Viento y Fuego

    El tiempo de elecciones se acerca y con ello se abren más escenarios políticos en Yautepec, pues bien aunque se había dicho que Marcelino Montes de Oca sería la opción para abanderar al Partido de la Revolución Democrática para la alcaldía de ese municipio, parece que un acuerdo interno  coloca a su hija, Melissa Montes de Oca como la presunta candidata a la diputación local por el XIII distrito, mientras que por el XII iría Francisco Conde Navarrete, presidente municipal de Tepoztlán quien se ha encargado de gestionar cuantiosos recursos ante el senador Fidel Demédicis y el diputado federal Francisco Rodríguez Montero, para obras para ese Pueblo Mágico.

    Por lo que Agustín Alonso Gutiérrez (mejor conocido como “Gangollas”), presidente del DIF de Yautepec  podría ir a la primera regiduría, aunque también se escuchó decir a su padre, el actual alcalde de Yautepec, que si su hijo no era candidato del PRD a la presidencia se irían al PAN.

    En Acción Nacional quien levanta la mano es Gerardo Gómez Ayala, aunque si llega a un acuerdo con Agustín Alonso podría irse a la sindicatura, el punto es quedar.

    En el PRI se escuchan los nombres de Humberto Segura y Julián Abarca, pero hay que decirle al también conocido “ex legislador waka waka”, que si pierde, esta vez no salga a gritarle a los yautepequences que son uno mal agradecidos, por no votar por él.

    Por Movimiento Ciudadano la opción más obvia sería el diputado Fernando Guadarrama Figueroa y el señalamiento más grave que se escucha contra él, es que no vive en Yautepec, cosa que puede ser desmentido en cualquier momento ya que él, su esposa e hijos llevan años radicando en ese municipio.

    En Morena, levanta la mano “El candil”, aunque también ya se escucha el  nombre de René Pacheco Inclán, mientras que de Guadalupe Abarca, comisariado ejidal, aún no sabemos si seguirá o no.

    En cuanto al caso del estudiante que fue asesinado en Yautepec, según fuentes estatales, señalan que las averiguaciones indican que al que querían asesinar era a su hermano, quien tiene nexos con la delincuencia organizada.

    La marcha programada para el domingo tiene nerviosos a los integrantes del gobierno de Agustín Cornelio Alonso Mendoza, desde ahora operan para que no se vuelva a repetir el muertito de la pasada administración, que sería el acabose ahora para el PRD en el municipio.

TECLAZOS POLÍTICOS

  • Hugo Calderón Castañeda
    teclazospoliticos52@gmail.com
    DESDE EL CIELO
    Una alegre mañana… la Guadalupana, la Guadalupana… ¿ya le cantaron Las Mañanitas a la Virgen? ¿Las vieron hace unas horas por la tele? Hoy es la fiesta religiosa más grande de los mexicanos.
    ESTE MEDIODÍA
    El obispo Ramón Castro oficiará una misa en la Catedral, para consagrar a la Diócesis local al corazón de la Virgen de Guadalupe. Durante los últimos doce días, se han realizado celebraciones eucarísticas, para pedir por la paz en Morelos.
    LA ESTADÍSTICA
    Revela que los secuestros en tierra tlahuica, han ido a la alza, aunque las voces oficiales advierten que las cifras “van a la baja”, cosa que pocos creen. También los asaltos a mano armada, sobre todo a conductores de vehículos de modelo reciente, en algunas de las avenidas principales de la capital.
    TAMBIÉN
    En varios municipios, los números son rojos. En Cuautla, los secuestros han alarmado a los ciudadanos. Ni qué decir de la zona sur, en donde las ejecuciones se han incrementado en los últimos meses. Los narcomensajes, también tienen atemorizados a los vecinos, sobre todo en Puente de Ixtla, Miacatlán, Mazatepec, Jojutla, Zacatepec y Amacuzac.
    EN CUERNAVACA
    Fue, donde yo te besé, por vez primera… ¿qué tal esta rolita que se aventaba la Rondalla Bugambilia hace algunos añejos de “bacachá”? Mi bella Cuernavaca, tan vapuleada en los últimos años por sus autoridades. Estatales y municipales, le han dado en la mádere a la antaño capital de la eterna primavera.
    ¿INAUGURACIÓN?
    Utamales, ya ni la burla perdonaron Graco y sus secuaces, al poner de nueva cuenta en servicio la calle de Ricardo Linares. Ayer pasamos por allí, y francamente nos dio coraje ver cómo la dejaron. Todavía están montones de escombro por acá y por allá, y se veo feo el panorama.
    SU PAYINO
    Y charro vengador, a partir de hoy, bautiza este “remiendo” de calle, que costó once millones de pesos, como La Calle de las Bolas. Para colmo, dejaron la esquina de Las Bolas y Matamoros, en obra prieta, y hoy precisamente se celebra la Fiesta de la Guadalupana, frente al Chapitel del Calvario, a un lado de la iglesia de San José.
    NO QUE NO
    César Salgado es desde anoche, el nuevo secretario de turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca. El hombre, tiene muchos planes para mejorar la imagen de la capital de las bugambilias y las flores de nochebuena. ¿Lo dejarán? César es también el responsable del grupo Identidad Morelos.
    LA VERDAD
    Cuernavaca merece mejor suerte. Ya estuvo bueno de que los abusivos funcionarios la vean como “botín de guerra”. Las pugnas entre políticos “de medio pelo” para abajo, han causado mucho daño a esta capital. Ya es tiempo de que los “cuernavacos” nos fajemos los pantalones y mandemos a la goma a la bola de vivales que se han apoderado de ella.
    YA NI LA
    Ingan… Miren que la directiva del América “se la aplicó” al director técnico Antonio Mohamed, ya que horas antes del primer duelo de la final del futbol mexicano, anunció que el nuevo DT será Gustavo Matosas.
    La frase de hoy: Caminar con un amigo en la oscuridad, es mejor que caminar solo bajo la luz.
    Buen fin de semana… arranca el maratón Lupe Reyes. Aunque algunos ya se adelantaron.
    Hasta el lunes con más TECLAZOS POLITICOS.

SOMBRERAZOS

  • SOMBRERAZOS
    Por Domitilo Evangelista Díaz

    DAVID MARTÍNEZ ¿ASUNTO POLÍTICO-ELECTORAL?
    Gracias a un rápido y eficiente operativo, se logró el rescate del diputado local David Martínez Martínez, el cual sería ejecutado horas más tarde. Esta es parte de la versión oficial con la que amanecimos informativamente ayer jueves, pero que ante el descredito y falta de credibilidad hacia las áreas de seguridad y de justicia estatal, resulta difícil de creer.

    De entrada, se cuestiona el tamaño de la movilización policiaca realizada para el rescate del legislador, contrario a los realizados (en el mejor de los casos) para la cantidad de hechos delictivos de que son víctimas el resto de los morelenses. De esto, nada de culpa tiene David Martínez y su familia, para quien esta historia hasta ahora se tornó sólo de angustia, no de tragedia, contrario a lo que ha ocurrido con cientos, tal vez miles de ciudadanos más.

    Se cuestiona además el tinte político-electoral que desde el inicio, se le atribuyó a este hecho: el comunicado emitido por el gobierno estatal para confirmar la privación ilegal de la libertad, parece más de destape y de autopromoción del legislador que el posicionamiento institucional ante un hecho delictivo (http://www.morelos.gob.mx/?q=privacion-ilegal-del-diputado-david-martinez-martinez).

    Desde un primer momento fue evidente el esfuerzo de varios actores políticos por hacer notar que todo era una acción para afectar al gobierno del estado, “por su lucha firme en contra de la delincuencia organizada”. Un elemento más que cubre de sospecha el caso, es el dato “filtrado” horas antes de la rueda de prensa de las 10 de la mañana, de que el diputado local sería ejecutado más tarde porque así era más redituable para el grupo criminal que operó esta privación ilegal de la libertad: Guerreros Unidos (http://www.redpolitica.mx/node/37945).

    Así que además de eficiente, el operativo de rescate fue más que oportuno para evitar un daño mayor no sólo al diputado, al gobierno estatal, al partido al que pertenecen, mismo que es citado cada que hay oportunidad, sino a todo Morelos. De hecho, ayer al final de la rueda de prensa encabezada por el secretario de Gobierno, que fue sin preguntas para integrantes de medios de comunicación, un apresurado Fiscal Rodrigo Dorantes afirmaba: “es un grupo del crimen organizado que quiere desestabilizar al gobierno”.

    Finalmente, otro elemento de sospecha y del uso político electoral que se le dio al caso, es que luego de que el gobernador Graco Ramírez confirmara el rescate de David Martínez y mostrara fotos del diputado primero amordazado y luego en Casa Morelos, quien desde temprano lo mismo confirmaba la noticia que otorgaba entrevistas al respecto, era el presidente del PRD Morelos, José Luis Correa Villanueva.

    Para despejar estas dudas y ubicar este rescate como un logro de coordinación y operación policiaca y no como un evento político – electoral, tanto los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública como de la Fiscalía General y fuerzas federales en Morelos, deben replicar lo hecho con David Martínez con las demás víctimas del delito. De no ser así, las dudas que este caso ha arrojado no sólo se mantendrán, sino se irán incrementando, al igual que el descrédito para las instituciones de seguridad y justicia del estado. NOS ESCUCHAMOS EN EL 105.3 Y NOS LEEMOS EN EL CAUDILLO DE MORELOS EL PRÓXIMO LUNES. Comentarios: domitiloed@gmail.com.

SIGUENOS EN FACEBOOK

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!