Alcanza red de corrupción de CETis 99 a director de DGTI en Morelos

Posted by Luis pablo Carrillo manjarre On noviembre - 9 - 2012

*Implican además a subdirectora de enlace operativo y al director de apoyo de operación estatal

INTERDIARIO DE CUAUTLA

MMM.-El Comité Ejecutivo Delegacional D-II-50 del CETis 99 denunció que en la red de corrupción del director de ese plantel están implicados además Luis Mejía Piña, Director General de Educación Tecnológica Industrial en el estado de Morelos, Selva Eduviges Bueno Díaz, Subdirectora de Enlace Operativo de la DGETI y el Ing. Daniel Serrato Díaz, Director de Apoyo a la Operación Estatal.

Padres de familia y personal docente exhibieron documentos en los que se comprueba que con esta red de complicidad también eran beneficiados altos directivos de la institución con los cobros que hacia el director del plantel y algunos otros subalternos en esa institución eran cómplices en este tipo de negocio.

Lamentaron que la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado no atienda su demanda por la amplia red de corrupción que implica a los más altos directivos de la DGTI en Morelos.

En tanto el proceso de denuncia de hechos que persigue el actual director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 99 Ing. Ramón Alberto Nava Jáuregui, sigue en marcha.

Se cumple ya un mes de la denuncia de casi la totalidad del plantel interpuso en la Procuraduría General de la República por presuntos actos constitutivos de delitos del fuero federal en agravio de docentes, alumnos y padres de familia.

Ramón Alberto Nava Jáuregui, primo del diputado Raúl Tadeo Nava es acusado de cobrar exámenes extraordinarios y/o regularizaciones, por la asignación de calificaciones aprobatorias a alumnos que no aprobaron materias, no aplicándose los exámenes correspondientes que cuentan con la valides y legalidad oficial; alteración de documentos oficiales, como lo son constancias de calificaciones y certificados parciales o totales, donde también se pedía una remuneración de hasta 30 mil pesos, por cambiar las calificaciones y así aprobar los semestres; capacitaciones “fantasma”, donde cobraba por acreditar un curso sin valides oficial y sin catedrático avalado en la academia, esto para hacer creer a los padres de familia la supuesta aprobación de la materia a cambio de un previo pago; auto robos a las instalaciones del lugar, perdiendo equipo de computo, de talleres, equipo eléctrico y electrónico, cableado y tubería, entre otros.

Al aún director se le acuso de actuar con despotismo y prepotencia con los docentes de la institución, sufriendo hostigamiento y acoso laboral los denunciantes; hasta la fecha se han recibido amenazas de muerte e intimidación.

La situación actual del CETis 99, no está clara, no se ha resuelto este problema por parte de las autoridades correspondientes y la parte afectada ha tenido que recurrir en días pasados ante una comisión de Diputados del Congreso del Estado para que escuchen y pongan una solución a este problema que aqueja a los estudiantes y docentes, pues no se cuenta con una certeza jurídica y legal para seguir impartiendo clases, expedir calificaciones y dar boletas este próximo fin de semestre.

Aunado a esto se informo a este medio, que Ramón Nava, disolvió la Asociación de Padres de Familia que siempre había existido en el plantel, esto para que no tuviera una fiscalización y aprobación para el manejo de los recursos y cuotas que se generen en la institución.

La comisión esperara unos días para que se dé cauce a este problema, y seguirán cuidando las instalaciones día y noche, sin permitir la entrada al director Ramón Nava a la Dirección, Subdirección y a la Tesorería de la escuela, esto para que no sea sustraída documentación importante y las pruebas de los fraudes y corrupción que se han obtenido en este tiempo, así mismo exhortaron a las autoridades a esclarecer esta situación “caiga quien caiga”, pero sin inculpar a las secretarias u otro trabajador que solo haya cumplido con su trabajo, pues afirman que estos personajes pretenden lavarse las manos imputando estos delitos a otras personas, siendo ellos los únicos responsables del trabajo y desempeño del plantel en general, alegando que solo firmaban la documentación sin saber que otra persona cambiaba los datos y cobraba el dinero.

Por último señalaron, “nosotros no buscamos un beneficio personal o sacar tajada de algo, somos maestros capacitados que pretenden mejorar la educación de los jóvenes yautepequenses; somos muchos quienes nos hemos dado cuenta de las fechorías de este director y no es una cuestión personal, pero queremos que las autoridades resuelvan este problema con todo el peso de la ley y que generen certidumbre a los alumnos y maestros, pues esta situación es insostenible”. MR

Comments

One Response to “Alcanza red de corrupción de CETis 99 a director de DGTI en Morelos”

  1. Inculcados en esta red de corrupción a un año casí de que saliera esta nota, al fin fuera del sistema DGETI Mejia Piña y Serratos, esperemos pronto salgan: Selva y Ramón del CETis99 entre otros directores y complices que lejos de apoyar a los alumnos se enriquecen con las cuotas de sus alumnos ya que solo son pseudofuncionarios entrenados para robar a la clase estudiantil.

    [Reply]

Leave a Reply

*

VIDEO

TAG CLOUD

Atlatlahucan (256)
Axochiapan (309)
Ayala (1.481)
Cocoyoc (23)
Cuautla (5.601)
Cuernavaca (4.022)
INTERDIARIO DE TALPA JALISCO (13)
Jantetelco (147)
Jonacatepec (167)
Ocuituco (357)
Publicidad (9)
Regiones (14.507)
Roll de Juegos (7)
Temoac (153)
Tepalcingo (81)
Tepoztlan (167)
Tetela del Volcan (72)
Tlalnepantla (100)
Tlatizapan (26)
Tlayacapan (206)
Totolapan (211)
Uncategorized (8.639)
Yautepec (1.599)
Yecapixtla (714)
Zacualpan de Amilpas (127)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Sponsors

Encuesta Interdiario

  • Encuesta PAN Yeca

Encuesta Interdiario

  • Encuestaa PAN Ayala

Encuesta Interdiario

  • Encuesa-PRI-cuautla

Viento y Fuego

  • Viento y Fuego

    Como es costumbre durante la actual administración municipal de Jesús González Otero, los 11 regidores del Honorable Ayuntamiento nunca se presentan a sus centros de trabajo, pero eso sí puntualmente cobran un humilde sueldo de 70 mil pesos mensuales.

    Esto ya no es noticia, hasta los mismos trabajadores ya no les da pena decir que su regidor no está o que ni siquiera va a llegar.

    La pregunta aquí es, ¿Si no trabajan porque ganan un sueldo tan alto?

    De los 11 regidores que conforman el ayuntamiento cuautlense sólo uno se puede encontrar y que podríamos decir que es el único que trabaja.

    Ahora, si el alcalde siempre se queja que no le alcanza el dinero para mantener las finanzas públicas ¿Por qué no reduce el sueldo a su flamante cabildo?, eso sería justo para los cuautlenses ya que cada mes se destinan 770 mil pesos al mes para cubrir sus sueldos trabajen o no y alcance el dinero o no.

    Lo que sería importante analizar si realmente el municipio de Cuautla necesita mantener a tanto funcionario público que no hace nada y solo conservar los que si desean trabajar.

    Todos los días se repite la misma historia, acudes a la oficina de algún regidor y te dicen que si va a llegar pero no saben a qué hora, ósea que llegan cuando se les ocurre.

    Y que decimos del regidor Guillermo Mendoza Galicia, mejor conocido como “el piquín” que no se aparece para nada en su oficina, bueno si no lo hacía antes menos ahora que fue denunciado hace unos días por acoso sexual, hostigamiento y despido injustificado por un empelado, con el sobre nombre de “el Duro”, que se negó a complacerlo sexualmente.

    Que bochornoso momento, pero hasta la fecha el “piquín” no ha dado alguna respuesta por eso mejor ni se presenta a su centro de trabajo para que lo medios de comunicación no lo invadan con sus preguntas.

    Y bueno ya falta poco para que concluya el año y hay que pagar aguinaldos a los flamantes funcionarios, si el edil dice que no le alcanza ni para la gasolina, ¿Cómo le va hacer para liquidar el aguinaldo de su cabildo, empleados sindicalizados y de confianza?

    Que por cierto hasta hace unos días todavía no se terminaba de liquidar el aguinaldo del año pasado a los de confianza y ahora se le va a juntar al presidente municipal con el próximo.

    Como dicen, “Ya ni llorar es bueno”, veamos cómo transcurre esta administración el tiempo que le queda y que cuentas entregará al gobierno que viene.

SOMBRERAZOS

  • Por Domitilo Evangelista Díaz

     EL BUKI EN EL INTERMINABLE “CORUCO” DÍAZ

    Terminó la temporada regular para el equipo Zacatepec Siglo XXI y el estadio Agustín “Coruco” Díaz aún no se concluye. La primera fecha de entrega del inmueble fue para el 15 de junio, previo al inicio de la temporada regular en la liga de ascenso en que participa esta versión del equipo de fútbol Zacatepec. Sin embargo, la empresa constructora no cumplió, por lo que fue multada con 50 millones de pesos según expuso en su momento la titular de Obras Públicas, Patricia Izquierdo. La segunda fecha de entrega del “Coruco” Díaz, fue para el 27 de agosto, cuando el Zacatepec Siglo XXI se enfrentaría a las Chivas del Guadalajara en el llamado torneo de CopaMx; días antes de este partido, se realizaron inspecciones al estadio y se autorizó jugar, aún cuando se aceptó que “faltaban detalles y no había sido concluido del todo”. Ya no se ha informado de una nueva sanción a la empresa AyPP Constructores S A de CV, pero es día en que las obras continúan y según algunos trabajadores de la construcción consultados, todavía tienen “dos semanas más para concluir los trabajos”. Se ha dado a conocer y ha comenzado a publicitarse, que el próximo sábado 6 de diciembre se presentará en el “Coruco” el artista Marco Antonio Solis “El Buki”, con el concierto Música para Morelos, cuyo boleto VIP tendrá un precio de 2 mil 500 pesos mientras que la entrada general será de 250 pesos. La pregunta es ¿se habrá terminado ahora si de construir el inmueble para ese entonces?

     ALCANZA LA CRISIS AL PROCESO ELECTORAL

    La tarde noche de este martes los presidentes de los once partidos políticos que participan en el actual proceso electoral, fueron convocados de emergencia por la consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, Ana Isabel León Trueba. El motivo de la reunión fue “informarles” que prácticamente no hay recursos económicos suficientes para llevar a buen término el proceso electoral. La causa es simple: el órgano electoral local solicitó 260 millones de pesos y sólo le fueron asignados 120 millones. Por este motivo, la petición de la consejera presidenta fue precisa: solicitó ayuda para cabildear con sus diputados en el Congreso del estado para que asignen más recursos, de lo contrario, el desarrollo del proceso podría estar en riesgo. Otros temas que se abordaron, fue lo expresado por el rector en el sentido de no acudir a votar mientras no aparezcan los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa y el tema de los filtros para evitar que haya participación de candidatos ligados a la delincuencia organizada y recursos económicos de origen dudoso.

     JUEVES DE MESA DE OPINIÓN

    Don Emilio González y su programa Mesa de Opinión este día se visten de lujo con la presencia del Maestro Rafael Cauduro, uno de los artistas de mayor renombre internacional que podemos presumir en Morelos. Así que sin duda será una plática amena y por demás interesante, por ejemplo, para conocer parte de la brillante trayectoria de Cauduro.

TECLAZOS POLITICOS

  • TECLAZOS POLITICOS LUNES 27 DE OCT

    Hugo Calderón Castañeda

    teclazospoliticos52@gmail.com

    ¿EN PAZ?

    Tranquilos, cálmense, apenas es lunes y ya están de rijosos… Utamales, hoy íbamos a empezar leve el aroma con los rollos de la entidad, y ya ven, parecen “gallitos”. Y eso que apenas inició la “calentura electoral”.

    ¿QUE PASO?

    Resulta que después de varios años de que Morelos no figuraba en el asunto de Nuestra Belleza México, boruca chafona organizada por uno de los canales televisivos, por fin hace unos días volvieron los organizadores a echarle sus flores al suelo tlahuica.

    DICEN QUE

    Venían del sur, en un carro colorado… ja, ja, ja, no se enojen. Parece que cenaron gallo méndigos. Dicen que a algunos periodistas locales no los dejaron entrar a “cubrir” dicho evento. Unos, se deshicieron en comentario elogiosos para dicho certamen. Otros, lo criticaron.

    ¿LICENCIADO?

    Fueron muy coberos los conductores. Vaya, hasta le dijeron “licenciado” al gobernador Graco Ramírez. ¿Dónde fue el alboroto? Ah, cierto, pues en Jardines de México, que según decían los de la tele, está a 25 minutos de Cuernavaca. ¿De quién es el lugar? Sepa. Total, ya está.

    Y LUEGO

    ¿Luego qué? No les digo, parecen canes con rabia. Luego, doña Elena Cepeda, en su intervención ante las cámaras televisivas, dijo que en Morelos “estamos en paz y trabajando”. ¿Qué les parece? No cabe duda, cada vez nos convencemos más de que una cosa es Gracolandia y otra Morelos.

    ZOCALO

    Otra vez, el “Peje” Andrés Manuel López Obrador, volvió a llenar la Plaza de la Constitución, allá en la capital del país. Ahora con la bandera de Morena, el señor López convocó a los ciudadanos y allá fueron en montón.

    TEMPLETE

    Y arriba de la tarima principal, uno de “Jiuston”. ¿No creen? Pues pregúntenle al actual senador Rabín Salazar. Estuvo muy saludador con Andrés Manuel, valiéndole máderes ser del PRD. ¿Otro chaquetero?

    POR CIERTO

    Un primo de Rabín, siente que ya se le fue “el santo al cielo”, con el asunto de la candidatura a la alcaldía. En “Jiuston”, dicen que por el PRI, la pelean el diputado José Manuel Agüero Tovar y el licenciado Rafael Reyes, y por Morena, un arquitecto que ya ocupó la silla principal hace unos años, bajo la bandera del sol azteca.

    GUERRERO

    Y los que esperaban una mujer como relevo del recién “licenciado” Angel Heladio Aguirre, se quedaron chatos, ya que los diputados de la vecina entidad, se la hicieron “de jamón” a Beatriz Mojica, y se inclinaron por el secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez.

    BIEN DICEN

    Que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo. Está “en chino” el rollo estudiantil, y tras la estrepitosa caída de Aguirre, por los sangrientos hechos de Ayotzinapa, que mandan traer a un buen conocedor del ámbito, como lo presume Rogelio Ortega.

    EN LOS 80

    Rogelio Ortega Martínez, fue dirigente estudiantil. Quiso ser rector en dos ocasiones, y no pudo. Ahora, se sacó la rifa del tigre, sin comprar boleto, y es ya gobernador interino de la vecina entidad guerrerense.

    SIMILITUD

    Nos acordamos de algunos de los dirigentes estudiantiles de la entidad morelense, que brincarían de gusto si algo así llegara a ocurrir en Morelos. ¿Se imaginan? Uno de éstos, también quiso ser rector de la UAEM, y fue superado. Luego fue rector ¡pero de la UTEZ! Un saludo para el maestro Alejandro Pacheco.

    La frase de hoy: Paz significa disposición a la benevolencia, confianza, justicia.

    Buen inicio de semana, la última de octubre.

    Hasta mañana con más TECLAZOS POLITICOS.

SIGUENOS EN FACEBOOK

OJOS CIUDADANOS

  • Martín Pérez

    Deslucida y desorganizada toma de protesta de Becerril Straffon

    En un evento mal planeado y en el cual ni siquiera ofrecieron agua a los asistentes tomó posesión Rodolfo Becerril Straffon como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en funciones de presidente provisional del Comité Directivo Estatal del PRI.

    Dicen que en política la forma es el fondo y el fondo es la forma, así que en este caso inicia con el pie izquierdo su actuación el ex senador y ex diputado federal.

     El secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro, le tomó la protesta de ley a Becerril Straffon en el auditorio de la sede del partido tricolor en Morelos, el cual tiene una capacidad para 120 personas cómodamente sentadas (no tienen más sillas).

    Eran más las personas que se encontraban afuera que en el interior del salón, en donde todos estaban apretujados, soportando malos olores y un calor agobiante porque se carece de una buena ventilación.

    Rodolfo enseña que no sabe hacer bien las cosas, pese a su experiencia en la política, pero como dicen cada quien le da la importancia que tiene a sus cosas y acciones.

    Otro hubiera sido el que tomase posesión, que hubiera gastado unos pesos en un desayuno o una comida para unas dos mil o tres mil personas en un hotel de lujo, con buenos conjuntos musicales y banda de viento para festejar, a fin de sentar un precedente entre la clase política del estado de Morelos, pues el partido tricolor representa la segunda fuerza electoral en la entidad. ¿Y las prerrogativas apá? Bueno si Rodolfo hubiera pedido cooperación, no hubiera faltado el aspirante a una presidencia municipal o diputación local que le hubiera puesto casi todo, sobre todo en tiempos preelectorales.

    Es más, este columnista se atreve a decir que si el evento hubiera sido en el estadio Centenario, los priistas de todo el estado lo hubieran llenado, no faltaba más.

    Si viviera Don Antonio seguramente hubiera regañado a Rodolfo.

    Hay que recordar que Jorge Schiaffino Isunza toma posesión hace un año en el hotel Villa Béjar, al norte de Cuernavaca y aunque tampoco dieron ni agua a los asistentes, todo mundo estuvo cómodo y pudo disfrutar el acto protocolario.

    También la rueda de prensa posterior a la toma de protesta, estuvo desorganizada, pues estuvieron presentes en el salón Presidentes personas que no tienen nada que ver con los medios de comunicación.

    Además de todo, es una cuestión de educación ser buen anfitrión y tratar bien a los invitados, por muy humildes o ricos que sean.

    En estos momentos, los perredistas deben estar felices porque demostraron organización y orden durante el evento realizado el domingo pasado en el auditorio Teopanzolco de Cuernavaca, en el cual Jorge Messeguer Guillén recibió el agradecimiento de unas nueve mil personas de todos los rincones del estado por los beneficios que otorgó a la sociedad desde la titularidad de la Secretaría de Gobierno del estado.

    El de los amarillos, fue el acto político más importante de los últimos meses y en nada se puede comparar la insignificante toma de protesta de Becerril Straffon.

    En el evento realizado el domingo en el auditorio Teopanzolco estuvieron representantes de todos los sectores y estratos sociales que convivieron de manera alegre y en donde ondearon globos plateados, rosas, naranjas y amarillos, mientras disfrutaban las tortas, los refrescos y frutas que les dieron sus coordinadores.

    Mientras que los amarillos enseñaron el musculo, los tricolores quedaron opacados. Esto también puede ser indicativo de lo que sucederá en las próximas elecciones en donde el PRD se apresta a llevarse por primera vez la gema más grande de la corona: Cuernavaca.

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!