Alcanza red de corrupción de CETis 99 a director de DGTI en Morelos

Posted by Luis pablo Carrillo manjarre On noviembre - 9 - 2012

*Implican además a subdirectora de enlace operativo y al director de apoyo de operación estatal

INTERDIARIO DE CUAUTLA

MMM.-El Comité Ejecutivo Delegacional D-II-50 del CETis 99 denunció que en la red de corrupción del director de ese plantel están implicados además Luis Mejía Piña, Director General de Educación Tecnológica Industrial en el estado de Morelos, Selva Eduviges Bueno Díaz, Subdirectora de Enlace Operativo de la DGETI y el Ing. Daniel Serrato Díaz, Director de Apoyo a la Operación Estatal.

Padres de familia y personal docente exhibieron documentos en los que se comprueba que con esta red de complicidad también eran beneficiados altos directivos de la institución con los cobros que hacia el director del plantel y algunos otros subalternos en esa institución eran cómplices en este tipo de negocio.

Lamentaron que la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado no atienda su demanda por la amplia red de corrupción que implica a los más altos directivos de la DGTI en Morelos.

En tanto el proceso de denuncia de hechos que persigue el actual director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 99 Ing. Ramón Alberto Nava Jáuregui, sigue en marcha.

Se cumple ya un mes de la denuncia de casi la totalidad del plantel interpuso en la Procuraduría General de la República por presuntos actos constitutivos de delitos del fuero federal en agravio de docentes, alumnos y padres de familia.

Ramón Alberto Nava Jáuregui, primo del diputado Raúl Tadeo Nava es acusado de cobrar exámenes extraordinarios y/o regularizaciones, por la asignación de calificaciones aprobatorias a alumnos que no aprobaron materias, no aplicándose los exámenes correspondientes que cuentan con la valides y legalidad oficial; alteración de documentos oficiales, como lo son constancias de calificaciones y certificados parciales o totales, donde también se pedía una remuneración de hasta 30 mil pesos, por cambiar las calificaciones y así aprobar los semestres; capacitaciones “fantasma”, donde cobraba por acreditar un curso sin valides oficial y sin catedrático avalado en la academia, esto para hacer creer a los padres de familia la supuesta aprobación de la materia a cambio de un previo pago; auto robos a las instalaciones del lugar, perdiendo equipo de computo, de talleres, equipo eléctrico y electrónico, cableado y tubería, entre otros.

Al aún director se le acuso de actuar con despotismo y prepotencia con los docentes de la institución, sufriendo hostigamiento y acoso laboral los denunciantes; hasta la fecha se han recibido amenazas de muerte e intimidación.

La situación actual del CETis 99, no está clara, no se ha resuelto este problema por parte de las autoridades correspondientes y la parte afectada ha tenido que recurrir en días pasados ante una comisión de Diputados del Congreso del Estado para que escuchen y pongan una solución a este problema que aqueja a los estudiantes y docentes, pues no se cuenta con una certeza jurídica y legal para seguir impartiendo clases, expedir calificaciones y dar boletas este próximo fin de semestre.

Aunado a esto se informo a este medio, que Ramón Nava, disolvió la Asociación de Padres de Familia que siempre había existido en el plantel, esto para que no tuviera una fiscalización y aprobación para el manejo de los recursos y cuotas que se generen en la institución.

La comisión esperara unos días para que se dé cauce a este problema, y seguirán cuidando las instalaciones día y noche, sin permitir la entrada al director Ramón Nava a la Dirección, Subdirección y a la Tesorería de la escuela, esto para que no sea sustraída documentación importante y las pruebas de los fraudes y corrupción que se han obtenido en este tiempo, así mismo exhortaron a las autoridades a esclarecer esta situación “caiga quien caiga”, pero sin inculpar a las secretarias u otro trabajador que solo haya cumplido con su trabajo, pues afirman que estos personajes pretenden lavarse las manos imputando estos delitos a otras personas, siendo ellos los únicos responsables del trabajo y desempeño del plantel en general, alegando que solo firmaban la documentación sin saber que otra persona cambiaba los datos y cobraba el dinero.

Por último señalaron, “nosotros no buscamos un beneficio personal o sacar tajada de algo, somos maestros capacitados que pretenden mejorar la educación de los jóvenes yautepequenses; somos muchos quienes nos hemos dado cuenta de las fechorías de este director y no es una cuestión personal, pero queremos que las autoridades resuelvan este problema con todo el peso de la ley y que generen certidumbre a los alumnos y maestros, pues esta situación es insostenible”. MR

Comments

One Response to “Alcanza red de corrupción de CETis 99 a director de DGTI en Morelos”

  1. Inculcados en esta red de corrupción a un año casí de que saliera esta nota, al fin fuera del sistema DGETI Mejia Piña y Serratos, esperemos pronto salgan: Selva y Ramón del CETis99 entre otros directores y complices que lejos de apoyar a los alumnos se enriquecen con las cuotas de sus alumnos ya que solo son pseudofuncionarios entrenados para robar a la clase estudiantil.

    [Reply]

Leave a Reply

*

VIDEO

TAG CLOUD

Atlatlahucan (263)
Axochiapan (323)
Ayala (1.563)
Cocoyoc (23)
Cuautla (5.834)
Cuernavaca (4.314)
INTERDIARIO DE TALPA JALISCO (14)
Jantetelco (157)
Jonacatepec (174)
Ocuituco (367)
Publicidad (9)
Regiones (15.388)
Roll de Juegos (7)
Temoac (156)
Tepalcingo (83)
Tepoztlan (197)
Tetela del Volcan (75)
Tlalnepantla (103)
Tlatizapan (28)
Tlayacapan (214)
Totolapan (220)
Uncategorized (8.790)
Yautepec (1.681)
Yecapixtla (720)
Zacualpan de Amilpas (133)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Sponsors

TECLAZOS POLÍTICOS

  • Hugo Calderón Castañeda
    teclazospoliticos52@gmail.com
    DESDE EL CIELO
    Una alegre mañana… la Guadalupana, la Guadalupana… ¿ya le cantaron Las Mañanitas a la Virgen? ¿Las vieron hace unas horas por la tele? Hoy es la fiesta religiosa más grande de los mexicanos.
    ESTE MEDIODÍA
    El obispo Ramón Castro oficiará una misa en la Catedral, para consagrar a la Diócesis local al corazón de la Virgen de Guadalupe. Durante los últimos doce días, se han realizado celebraciones eucarísticas, para pedir por la paz en Morelos.
    LA ESTADÍSTICA
    Revela que los secuestros en tierra tlahuica, han ido a la alza, aunque las voces oficiales advierten que las cifras “van a la baja”, cosa que pocos creen. También los asaltos a mano armada, sobre todo a conductores de vehículos de modelo reciente, en algunas de las avenidas principales de la capital.
    TAMBIÉN
    En varios municipios, los números son rojos. En Cuautla, los secuestros han alarmado a los ciudadanos. Ni qué decir de la zona sur, en donde las ejecuciones se han incrementado en los últimos meses. Los narcomensajes, también tienen atemorizados a los vecinos, sobre todo en Puente de Ixtla, Miacatlán, Mazatepec, Jojutla, Zacatepec y Amacuzac.
    EN CUERNAVACA
    Fue, donde yo te besé, por vez primera… ¿qué tal esta rolita que se aventaba la Rondalla Bugambilia hace algunos añejos de “bacachá”? Mi bella Cuernavaca, tan vapuleada en los últimos años por sus autoridades. Estatales y municipales, le han dado en la mádere a la antaño capital de la eterna primavera.
    ¿INAUGURACIÓN?
    Utamales, ya ni la burla perdonaron Graco y sus secuaces, al poner de nueva cuenta en servicio la calle de Ricardo Linares. Ayer pasamos por allí, y francamente nos dio coraje ver cómo la dejaron. Todavía están montones de escombro por acá y por allá, y se veo feo el panorama.
    SU PAYINO
    Y charro vengador, a partir de hoy, bautiza este “remiendo” de calle, que costó once millones de pesos, como La Calle de las Bolas. Para colmo, dejaron la esquina de Las Bolas y Matamoros, en obra prieta, y hoy precisamente se celebra la Fiesta de la Guadalupana, frente al Chapitel del Calvario, a un lado de la iglesia de San José.
    NO QUE NO
    César Salgado es desde anoche, el nuevo secretario de turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca. El hombre, tiene muchos planes para mejorar la imagen de la capital de las bugambilias y las flores de nochebuena. ¿Lo dejarán? César es también el responsable del grupo Identidad Morelos.
    LA VERDAD
    Cuernavaca merece mejor suerte. Ya estuvo bueno de que los abusivos funcionarios la vean como “botín de guerra”. Las pugnas entre políticos “de medio pelo” para abajo, han causado mucho daño a esta capital. Ya es tiempo de que los “cuernavacos” nos fajemos los pantalones y mandemos a la goma a la bola de vivales que se han apoderado de ella.
    YA NI LA
    Ingan… Miren que la directiva del América “se la aplicó” al director técnico Antonio Mohamed, ya que horas antes del primer duelo de la final del futbol mexicano, anunció que el nuevo DT será Gustavo Matosas.
    La frase de hoy: Caminar con un amigo en la oscuridad, es mejor que caminar solo bajo la luz.
    Buen fin de semana… arranca el maratón Lupe Reyes. Aunque algunos ya se adelantaron.
    Hasta el lunes con más TECLAZOS POLITICOS.

SOMBRERAZOS

  • Por Domitilo Evangelista Díaz

     Con nuestra plena solidaridad

    al comunicador Omar Maldonado

     2014: RECORD EN MEXICANOS DESAPARECIDOS

    Son millones de historias las que mexicanos y morelenses escriben a diario desde la madrugada y hasta el anochecer. La inmensa mayoría son historias de trabajo, de sacrificio, de vocación y servicio a un país, a un estado, a una familia, a una comunidad a la que todo se le da, mucho se le exige, aunque pocas veces corresponda a las expectativas creadas.

     Muchas de estas millones de historias son trágicas ante el clima de violencia que predomina desde hace años en gran parte del territorio nacional. Y por más que se diga que los mexicanos celebramos la muerte, lo real es que estas ausencias se padecen, se sufren y muchas veces se lloran en silencio ante la imposibilidad de contar con un cuerpo que sepultar y una tumba a la cual dedicarle las lágrimas.

     Son los desaparecidos, aquellos mexicanos que para quienes les extrañan, les buscan y les lloran, son padres, hijos, hermanos, tíos, primos… mientras que para la parte oficial y en el mejor de los casos, sólo son fríos números de una triste realidad que se vive en suelo mexicano, en donde no queda claro si algunos tienen la razón u otros el derecho a criminalizar casi en automático para evadir alguna responsabilidad u ocultar una manifiesta incapacidad de brindar seguridad y certeza a la vida en sociedad.

     Este 2014 se ubica ya como el año con mayor número de casos denunciados de desapariciones en toda la historia del país, esto de acuerdo a las estadísticas del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas presentado por la secretaría de Gobernación en el mes de noviembre y que registra de enero a octubre de este año, 5 mil 98 víctimas de desaparición, de las casi 24 mil que se encuentran en esa condición desde otros años.

     Aún con este registro histórico, esta cifra a pocos convence y ya incluye a los desaparecidos la madrugada del 27 de septiembre en los municipios de Iguala y Cocula, en el estado de Guerrero. Este reporte, contrasta con el número de ausencias en los hogares mexicanos y la cantidad de cuerpos que aparecen en interminables fosas clandestinas que buscando a 43 desaparecidos, evidenció a un México que muchos ilusos creyeron ya no existía: el México real, el que existe más allá de la vida institucional.

     JUEVES POZOLERO

    “Pozole en el idioma náhuatl es ‘pozolli’ que significa espuma y se le llamaba así debido a que los granos de maíz grandes y blancos al hervir se abren como flor y forman espuma. Los acompañantes clásicos del pozole son la cebolla, los rábanos y la lechuga finamente procesados. El orégano y el chile molido para espolvorear a voluntad; además del limón y las tostadas con o sin crema ácida. El pozole guerrerense es guarecido con crocantes cazuelitas con pollo o cerdo deshebrado y salsa roja”

VIENTO Y FUEGO

  • Este viernes el presidente estatal del PRI, Rodolfo Becerril acudió a Cuautla para conmemorar el 103 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala y en una reunión que tuvo con priistas de esta heroica ciudad, militantes le manifestaron el no estar de acuerdo con imposiciones para las candidaturas y aunque Becerril indicó que no habría imposiciones, se sabe que el CEN del PRI elegirá a los candidatos para las alcaldías de Cuautla y Cuernavaca.

    Para la candidatura a la presidencia municipal de Cuautla se escuchan los nombres de dos ex alcaldes: Neftalí Tajonar y Javier Malpica Marines.

    En este escenario político también se escuchan los nombres de César Ríos para una regiduría y Juanita Guerra Mena para una diputación local, mientras que Félix Rodríguez Sosa podría ir nuevamente por la diputación federal por el III distrito, aunque por este cargo también podría sumarse a la batalla Andrés González García.

    Si bien es cierto que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinará los candidatos, habrá que decir que el líder de la CNC en Morelos, Félix Rodríguez tiene programada para estos próximos días una reunión con el secretario de Hacienda del gobierno federal, Luis Videgaray.

SIGUENOS EN FACEBOOK

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!