Alcanza red de corrupción de CETis 99 a director de DGTI en Morelos

*Implican además a subdirectora de enlace operativo y al director de apoyo de operación estatal

INTERDIARIO DE CUAUTLA

MMM.-El Comité Ejecutivo Delegacional D-II-50 del CETis 99 denunció que en la red de corrupción del director de ese plantel están implicados además Luis Mejía Piña, Director General de Educación Tecnológica Industrial en el estado de Morelos, Selva Eduviges Bueno Díaz, Subdirectora de Enlace Operativo de la DGETI y el Ing. Daniel Serrato Díaz, Director de Apoyo a la Operación Estatal.

Padres de familia y personal docente exhibieron documentos en los que se comprueba que con esta red de complicidad también eran beneficiados altos directivos de la institución con los cobros que hacia el director del plantel y algunos otros subalternos en esa institución eran cómplices en este tipo de negocio.

Lamentaron que la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado no atienda su demanda por la amplia red de corrupción que implica a los más altos directivos de la DGTI en Morelos.

En tanto el proceso de denuncia de hechos que persigue el actual director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios No. 99 Ing. Ramón Alberto Nava Jáuregui, sigue en marcha.

Se cumple ya un mes de la denuncia de casi la totalidad del plantel interpuso en la Procuraduría General de la República por presuntos actos constitutivos de delitos del fuero federal en agravio de docentes, alumnos y padres de familia.

Ramón Alberto Nava Jáuregui, primo del diputado Raúl Tadeo Nava es acusado de cobrar exámenes extraordinarios y/o regularizaciones, por la asignación de calificaciones aprobatorias a alumnos que no aprobaron materias, no aplicándose los exámenes correspondientes que cuentan con la valides y legalidad oficial; alteración de documentos oficiales, como lo son constancias de calificaciones y certificados parciales o totales, donde también se pedía una remuneración de hasta 30 mil pesos, por cambiar las calificaciones y así aprobar los semestres; capacitaciones “fantasma”, donde cobraba por acreditar un curso sin valides oficial y sin catedrático avalado en la academia, esto para hacer creer a los padres de familia la supuesta aprobación de la materia a cambio de un previo pago; auto robos a las instalaciones del lugar, perdiendo equipo de computo, de talleres, equipo eléctrico y electrónico, cableado y tubería, entre otros.

Al aún director se le acuso de actuar con despotismo y prepotencia con los docentes de la institución, sufriendo hostigamiento y acoso laboral los denunciantes; hasta la fecha se han recibido amenazas de muerte e intimidación.

La situación actual del CETis 99, no está clara, no se ha resuelto este problema por parte de las autoridades correspondientes y la parte afectada ha tenido que recurrir en días pasados ante una comisión de Diputados del Congreso del Estado para que escuchen y pongan una solución a este problema que aqueja a los estudiantes y docentes, pues no se cuenta con una certeza jurídica y legal para seguir impartiendo clases, expedir calificaciones y dar boletas este próximo fin de semestre.

Aunado a esto se informo a este medio, que Ramón Nava, disolvió la Asociación de Padres de Familia que siempre había existido en el plantel, esto para que no tuviera una fiscalización y aprobación para el manejo de los recursos y cuotas que se generen en la institución.

La comisión esperara unos días para que se dé cauce a este problema, y seguirán cuidando las instalaciones día y noche, sin permitir la entrada al director Ramón Nava a la Dirección, Subdirección y a la Tesorería de la escuela, esto para que no sea sustraída documentación importante y las pruebas de los fraudes y corrupción que se han obtenido en este tiempo, así mismo exhortaron a las autoridades a esclarecer esta situación “caiga quien caiga”, pero sin inculpar a las secretarias u otro trabajador que solo haya cumplido con su trabajo, pues afirman que estos personajes pretenden lavarse las manos imputando estos delitos a otras personas, siendo ellos los únicos responsables del trabajo y desempeño del plantel en general, alegando que solo firmaban la documentación sin saber que otra persona cambiaba los datos y cobraba el dinero.

Por último señalaron, “nosotros no buscamos un beneficio personal o sacar tajada de algo, somos maestros capacitados que pretenden mejorar la educación de los jóvenes yautepequenses; somos muchos quienes nos hemos dado cuenta de las fechorías de este director y no es una cuestión personal, pero queremos que las autoridades resuelvan este problema con todo el peso de la ley y que generen certidumbre a los alumnos y maestros, pues esta situación es insostenible”. MR

Popularity: 5% [?]

Regiones, Uncategorized, Yautepec

If you enjoyed this post, please consider to leave a comment or subscribe to the feed and get future articles delivered to your feed reader.

Comments

Comments

One Response to “Alcanza red de corrupción de CETis 99 a director de DGTI en Morelos”

Leave Comment

(requerido)

(requerido)


*