Asfixia deuda a colonias y poblados de Cuautla

*El 44 % del ramo 28 se destina a pagar una deuda de 265 millones de pesos

Luis Pablo Carrillo Manjarrez

MMM.-La deuda heredada por administraciones pasadas, asfixia y ocasiona mayor rezago en colonias y poblados de Cuautla.

Solo el 56% del ramo 28 se destina a obras públicas en las colonias, el resto el 44 %, -casi la mitad- sirve para amortizar una deuda de 265 millones de pesos que se pagará en los próximos 20 años.

El alcalde busca renegociar la deuda para pagar a 20 años en lugar de 13, con aportaciones mensuales menores y destinar más recursos a las colonias.

El alcalde busca destinar solo el 30 % del ramo 28 a amortizar la deuda en lugar del 44 que actualmente se destina.

El sábado en la Plaza de la Esperanza se efectuó la Primera Asamblea Plenaria del COPLADEMUN (Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal), en donde se aprobó el Programa de Obras Anual 2013.

El edil destacó que se ha considerado hacer obra en todas las colonias, para lo cual se bajarán 32 millones de pesos en el segundo semestre del año para el programa Hábitat y rescate de espacios públicos y migrantes.

Ahí el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras, Servicios Públicos y Protección Ambiental, Ignacio Guerra Gutiérrez, dio a conocer a los 44 ayudantes municipales, así como a los comités y subcomités, que se realizarán 203 pavimentaciones, electrificaciones, obras de alumbrado público, rehabilitaciones en centros escolares, drenajes sanitarios, puentes peatonales y vehiculares.

Popularity: 1% [?]

Cuautla, Regiones, Uncategorized

If you enjoyed this post, please consider to leave a comment or subscribe to the feed and get future articles delivered to your feed reader.

Comments

Leave Comment

(requerido)

(requerido)


*