Yecapixtla, Mor.- Durante el segundo día del Festival Cultural de la Feria de la Cecina y del Tianguis Grande en Yecapixtla, la música en sus diferentes expresiones deleitó a los miles de asistentes que abarrotaron el zócalo, haciendo el deleite de niños, jóvenes y adultos.

Tal y como se anunció, el Festival Cultura apoyado por CONACULTA, ofreció este viernes  dos espectáculos singulares. Primero, el grupo Sak Tzevul, que en Tzotzil significa “Rayo Azul”, sorprendió a un público que por primera vez escuchó una interesante mezcla de rock, con una majestuosa interpretación de violín y letra en lengua tzotzil.

La propuesta musical del grupo originario de Chiapas, retoma las raíces de la cultura maya y las combina armoniosamente con sonidos modernos, lo que agradó al público asistente que ovacionó a los artistas que por primera vez pisaron la capital mundial de la cecina.

Posteriormente, por tercera vez, el grupo La Trouppe, presentó su espectáculo que ellos mismos denominan “Burlesque para niños”.

La alegría de un grupo de payasos, que mezclan con gran maestría el baile, la música en vivo, botargas y demás elementos creativos, arrancó los aplausos de las familias asistentes que disfrutaron en grande de esta presentación.

Finalmente, a iniciativa del Gobierno Municipal, el grupo de música popular  Los Bybys, interpretó varios de los éxitos que los hicieron famosos

Leave a Reply

*

VIDEO

TAG CLOUD

Atlatlahucan (265)
Axochiapan (337)
Ayala (1.607)
Cocoyoc (23)
Cuautla (5.963)
Cuernavaca (4.479)
INTERDIARIO DE TALPA JALISCO (14)
Jantetelco (163)
Jonacatepec (181)
Ocuituco (379)
Publicidad (9)
Regiones (15.898)
Roll de Juegos (7)
Temoac (158)
Tepalcingo (89)
Tepoztlan (200)
Tetela del Volcan (78)
Tlalnepantla (106)
Tlatizapan (28)
Tlayacapan (216)
Totolapan (228)
Uncategorized (8.869)
Yautepec (1.745)
Yecapixtla (735)
Zacualpan de Amilpas (138)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Sponsors

Encuesta Yautepec

  • Encuesta-Yautepec

Encuesta Cuautla

  • Encuesta-Cuautla

Encuesta Ayala

  • Encuesta-Ayala
partido

Sombrerazos

  • Por Domitilo Evangelista Díaz

     REGISTRO DEL “CUAU”: ALCANCES Y COSTOS

    Vaya impacto en medios tuvo el registro de Cuauhtémoc Blanco Bravo como aspirante a la presidencia municipal de Cuernavaca por la franquicia comercial del Partido Social Democráta, que ha resultado ser el mejor negocio de los Yañez Bro’s: Julio y Roberto. Fue una noticia que aún se comenta y que tuvo un alcance internacional, gracias obviamente a las relaciones públicas del actor, empresario y futbolista nacido en Tepito, en la Ciudad de México. Portales de internet, radio, televisión abierta y de paga, subieron la noticia segundos despúes de ocurrido su registro el pasado jueves y complementaban la noticia con el desarrollo de la rueda de prensa y las ocurrencias y arengas del famoso “Cuau”. El viernes, la prensa nacional le brindó primeras planas con su foto.

    El hecho tuvo espacio hasta en columnas políticas, por ejemplo Templo Mayor, del periódico Reforma, el sábado dio a conocer que el hoy jugador del Puebla se lanzó a la cancha de la política no por amor a la camiseta del PSD, sino gracias a una mejor oferta de los 600 mil pesos que cobra como futbolista.

    “SE DICE que los ‘socialdemócratas’ morelenses, presididos por Eduardo Bordonave, le entraron al draft, ofreciéndole una cifra muy superior a la que recibe por jugar a las patadas para que jale votos y les permita mantenerse otros tres años viviendo del presupuesto”, refiere de manera textual la columna, quien cuestiona (y hacemos lo propio) que el dinero que recibirá el futbolista, obviamente no saldrá del Coorporativo de los Yañez Bro’s, sino que “quienes terminarán pagando por esa contratación serán todos los mexicanos, pues de su bolsa sale el monto de las millonarias prerrogativas partidistas”.

Ojos Ciudadanos

  • Martín Pérez

    ojosciudadanosmorelos@gmail.com

    Hoy registros de aspirantes a candidaturas del PRI a diputaciones federales por los distritos I y V

    El día de hoy, 22 de enero, de manera exclusiva, serán los registros de los aspirantes a las candidaturas del PRI a las diputaciones federales por el primero y quinto distritos electorales por el principio de mayoría relativa que se designarán por el procedimiento de Comisión para la Postulación de Candidatos, la recepción de solicitudes y documentos de los aspirantes, se efectuará en el horario de las 10:00 a las 15:00 horas en la sede del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos en la entidad federativa, que se ubica en la sede estatal del PRI.

    Las solicitudes, deberán ser entregadas de manera personal por los aspirantes, acompañando las documentales que se especifican en la convocatoria; el carácter personalísimo es necesario, para que el propio interesado pueda hacer frente a las recomendaciones del órgano auxiliar sobre posibles deficiencias u omisiones de documentación acreditable, o en su caso, para ejercer adecuadamente su derecho a la garantía de audiencia contemplada en la convocatoria.

    Diego Gómez va por el primer distrito federal del PRI

    Diego Miguel Gómez Henríquez, de 25 años de edad, anuncia que se registrará el día de mañana como aspirante a la candidatura del partido tricolor al primer distrito federal electoral y considera que tiene amplias posibilidades de triunfo, dado que el 30 por ciento de las candidaturas deben ser para jóvenes.

    Diego Miguel es abogado y maestro en administración, es un empresario exitoso de pistas de hielo y desde los 16 años de edad ha militado en las filas del partido tricolor, fue secretario de Administración y Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI.

    Gómez Henríquez convoca a las 10:30 horas a sus seguidores a reunirse a las puertas del auditorio Teopanzolco, de donde partirán para llegar juntos a la sede estatal del PRI.

    Hasta el momento, los que han sido elegidos como precandidatos a las diputaciones federales de mayoría relativa por los distritos son: II, María Guadalupe Jiménez Tovar; III, Lilia Ibarra Campos; y, V, Humberto Segura Guerrero, ninguno de los tres es joven.

    A esto hay que agregarle que todo apunta a que Rosalina Mazari Espín será la abanderada priista por el IV distrito federal, la cual tampoco es joven.

    Así de esta manera es cómo se abren grandes posibilidades para que Diego Miguel Gómez sea postulado para el primer distrito federal.

    Aspirantes del PRI se sienten seguros de pasar el examen de conocimientos

    Hubo reacciones de parte de los aspirantes a las candidaturas del partido tricolor a las presidencias municipales y diputaciones locales de mayoría relativa, al término del examen de conocimientos que les fue aplicado en un tiempo de 45 minutos por personal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

    El aspirante a la candidatura a la alcaldía de Jiutepec, Adrián Escamilla Bahena, dice que se desveló tres días repasando la guía y a su modo de ver estuvo muy bien, no lo vio complicado, así que no tendrá problema alguno para continuar en la contienda interna.

    Escamilla Bahena comenta que los jiutepequenses deben tener la certeza de que cuentan con un buen aspirante a la alcaldía.

    El aspirante a la candidatura a la alcaldía de Temixco, Daniel Alejandro Álvarez Ocampo, señala que se sintió muy tranquilo, pues se había preparado muy bien porque pensaba que iba a ser más complejo, “lo sentí muy tranquilo, respondimos las preguntas sin ningún problema, creo vamos a salir bien en este examen”.

    Para Daniel Alejandro Álvarez, son excelentes este tipo de filtros en el partido tricolor, es una cuestión que se aplica por primera vez y es histórico.

    “En ocasiones tenemos legisladores, que no saben ni siquiera el significado de la palabra legislar; algunos no han tenido ninguna preparación académica, sólo son populares y no es suficiente ser popular en tu municipio o distrito, independientemente de esto tenemos que llevar una preparación académica para orientar el rumbo del municipio hacia una buena dirección”, comenta.

    Para el aspirante a la candidatura a la alcaldía de Jiutepec, Juan Carlos Galván Abúndez, se cumplió otra etapa más de la convocatoria con la aplicación del examen de conocimientos.

    Le da toda la razón a la dirigencia nacional del PRI por haber diseñado esta forma de seleccionar a los candidatos, porque “tenemos que ser personas capacitadas, tengan cierto conocimiento, tengan habilidades administrativas y que sepan a lo que vamos para el cargo que estamos buscando”.

    Juan Carlos Galván indica que la aplicación de los exámenes de conocimientos generales le garantizan a la sociedad que las personas que compiten tienen un valor y una profesión; y, que van a realizar la encomienda que les otorgue el pueblo de la mejor manera posible y en beneficio de la sociedad.

    El aspirante a la candidatura a la diputación local por el primer distrito electoral, Rafael Cepeda Aguilar, declara que el examen fue una medida importante que fue adoptada por el CEN para evaluar las capacidades y conocimientos de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

    Los cargos que se van a desempeñar son de mucha responsabilidad y de ahí la preocupación del CEN por postular a los mejores hombres y mujeres, expresa.

    De acuerdo a Rafael Aguilar el siguiente paso en el proceso es la aplicación de una encuesta y por ende tiene la plena seguridad y convicción –con todo respeto a los demás aspirantes por el primer distrito--  de que cuentan con una estructura y el apoyo de la sociedad en general.

    Hasta aquí llegó la tinta por hoy.

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!