Fallece la “tía” Yolanda Ulloa

Posted by Luis pablo Carrillo manjarre On diciembre - 11 - 2013

DSC09913

*Sin duda una de las mujeres más emprendedoras de los últimos 40 años

Yautepec, Mor.- “Fue un ejemplo a seguir y un orgullo para Yautepec”, así describen a la señora Yolanda Ulloa Villanueva vecinos, y familiares ante su descenso, donde los consejos, los buenos recuerdos y los grandes logros forman parte de lo que representó y dejó como recuerdo a sus amigos y familiares.

Yolanda Ulloa fue conocida y querida en Yautepec por desarrollarse en el sector energético gracias a la herencia de su padre Moisés Ulloa, creó varias sucursales de estaciones de servicio Pemex dentro del municipio.

Ejemplo de ello fue en los años 30`s donde existió una gasolinera en el corazón de Yautepec que posteriormente cambio de lugar porque la población era demasiada y fue cambiada a la carretera Yautepec-Cuernavaca, antes de llegar al poblado de San Carlos.

Con el paso de los años se convirtió en una señora respetable por su fuerza, tiempo y dedicación para lograr grandes éxitos, mismos que se volvieron parte de sus características, incluso es considerada un ejemplo por ser una de las empresarias más importantes del municipio y de la región.

Ahora sus hijos; Dulce María López Ulloa, Hugo, Cesar y René tienen el legado que dejó Yolanda Ulloa, al formarse parte de importante su vida ya que siempre fue considerada una excelente madre por dedicar tiempo a sus hijos y no descuidar el ámbito laboral.

De igual forma ésta pérdida se vuelve lamentable para la ciudadanía en general ya que muchos la llamaban “Tía”, por apreciar e incluso consentir a personas que no conocía, es así como se ganó el cariño de la población, de empresarios y de funcionarios públicos.

Hay que destacar que gobiernos municipales le tenían respeto por su audacia y veracidad en los negocios, regidores y presidentes municipales se acercaban a pedirle algún consejo o quizás un regaño, todos se convirtieron en sus amigos.

Su hijo Hugo López Ulloa refiere a su madre como un ejemplo; “Estamos orgullosos en todo momento, nos deja unidos y gracias a ella logramos cosas porque fue nuestra mejor maestra”

Mujer valiosa, emprendedora, fuerte e inteligente se convirtió Yolanda Ulloa Villanueva siendo un ejemplo para las mujeres y hombres de Yautepec.

 

Comments

Leave a Reply

*

VIDEO

TAG CLOUD

Atlatlahucan (258)
Axochiapan (322)
Ayala (1.520)
Cocoyoc (23)
Cuautla (5.729)
Cuernavaca (4.171)
INTERDIARIO DE TALPA JALISCO (13)
Jantetelco (149)
Jonacatepec (169)
Ocuituco (359)
Publicidad (9)
Regiones (14.992)
Roll de Juegos (7)
Temoac (153)
Tepalcingo (83)
Tepoztlan (190)
Tetela del Volcan (75)
Tlalnepantla (103)
Tlatizapan (27)
Tlayacapan (211)
Totolapan (212)
Uncategorized (8.726)
Yautepec (1.639)
Yecapixtla (716)
Zacualpan de Amilpas (133)

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck and Luke Morton requires Flash Player 9 or better.

Sponsors

VIAJE

anuncio-esferas
playa

SOMBRERAZOS

Viento y Fuego

Ojos Ciudadanos

TECLAZOS POLITICOS VIERNES

Últimas noticias

SIGUENOS EN FACEBOOK

Más Comentados

About Me

There is something about me..

Twitter

    Photos

    Activate the Flickrss plugin to see the image thumbnails!