Fallece la “tía” Yolanda Ulloa

DSC09913

*Sin duda una de las mujeres más emprendedoras de los últimos 40 años

Yautepec, Mor.- “Fue un ejemplo a seguir y un orgullo para Yautepec”, así describen a la señora Yolanda Ulloa Villanueva vecinos, y familiares ante su descenso, donde los consejos, los buenos recuerdos y los grandes logros forman parte de lo que representó y dejó como recuerdo a sus amigos y familiares.

Yolanda Ulloa fue conocida y querida en Yautepec por desarrollarse en el sector energético gracias a la herencia de su padre Moisés Ulloa, creó varias sucursales de estaciones de servicio Pemex dentro del municipio.

Ejemplo de ello fue en los años 30`s donde existió una gasolinera en el corazón de Yautepec que posteriormente cambio de lugar porque la población era demasiada y fue cambiada a la carretera Yautepec-Cuernavaca, antes de llegar al poblado de San Carlos.

Con el paso de los años se convirtió en una señora respetable por su fuerza, tiempo y dedicación para lograr grandes éxitos, mismos que se volvieron parte de sus características, incluso es considerada un ejemplo por ser una de las empresarias más importantes del municipio y de la región.

Ahora sus hijos; Dulce María López Ulloa, Hugo, Cesar y René tienen el legado que dejó Yolanda Ulloa, al formarse parte de importante su vida ya que siempre fue considerada una excelente madre por dedicar tiempo a sus hijos y no descuidar el ámbito laboral.

De igual forma ésta pérdida se vuelve lamentable para la ciudadanía en general ya que muchos la llamaban “Tía”, por apreciar e incluso consentir a personas que no conocía, es así como se ganó el cariño de la población, de empresarios y de funcionarios públicos.

Hay que destacar que gobiernos municipales le tenían respeto por su audacia y veracidad en los negocios, regidores y presidentes municipales se acercaban a pedirle algún consejo o quizás un regaño, todos se convirtieron en sus amigos.

Su hijo Hugo López Ulloa refiere a su madre como un ejemplo; “Estamos orgullosos en todo momento, nos deja unidos y gracias a ella logramos cosas porque fue nuestra mejor maestra”

Mujer valiosa, emprendedora, fuerte e inteligente se convirtió Yolanda Ulloa Villanueva siendo un ejemplo para las mujeres y hombres de Yautepec.

 

Popularity: 2% [?]

Cuautla, Regiones, Yautepec

If you enjoyed this post, please consider to leave a comment or subscribe to the feed and get future articles delivered to your feed reader.

Comments

Leave Comment

(requerido)

(requerido)


*